ROMERO, QUE SEGUIRÁ CUMPLIENDO SANCIÓN EN LA GRADA, RECUPERA AL CAPITÁN VÍCTOR GONZÁLEZ Y A JALID.

El Ceuta no quiere que el despegue sea un simulacro

El cuadro caballa recibirá al Rota en el Alfonso Murube, en encuentro de la décimo sexta jornada de liga en el Grupo X de tercera División.

El Ceuta no quiere que el despegue sea un simulacro
CD Rota
CD Rota

2018110517592656400

La Agrupación Deportiva Ceuta recibe este domingo, a partir de las doce del mediodía, en el Estadio Municipal Alfonso Murube, al CD Rota en encuentro correspondiente a la jornada décimo sexta del Grupo Décimo de Tercera División.

El conjunto caballa quiere confirmar la reacción, tras la victoria del pasado domingo en Lebrija, ante el Atlético Antoniano, con una nueva victoria en casa, y de paso quitarse así el mal sabor de boca de la última derrota ante el Xerez Deportivo.

El Ceuta, acabó con una racha de cinco encuentros consecutivos sin conseguir la victoria como visitante, los cuatro últimos, además sin lograr marcar un solo gol, algo que no pudieron romper de mejor forma que logrando los tres puntos con un contundente cero a tres.

Los hombres de José Juan Romero, que deberá seguir dirigiendo al equipo desde la grada, (cumplirá el segundo de los seis partidos impuestos por los incidentes ante el Xerez Deportivo.) llevan toda la semana trabajando y centrados única y exclusivamente en derrotar a los roteños y lograr por segunda vez esta temporada, dos victorias consecutivas.

Altas y bajas

El técnico gerenense no podrá contar para este encuentro con los lesionados Carlos Cepeda, Zacarías y Chakir, que sigue sin poder ejercitarse y está a la espera de pruebas y la última incorporación, Ezequiel Calvente, que aún debe coger ritmo, después de estar meses parado, debido a una operación de pubis. Tampoco estará Sufian, que cumplirá su segundo encuentro de sanción. Si volverán Ismael César ya recuperado de sus molestias y que le impidieron estar en Lebrija y los sancionados Jalid y el capitán Víctor González.

Convocatoria

Así la convocatoria estará compuesta por los 18 jugadores disponibles para este encuentro que son; David Ramírez, Roden; Benji, Jalid, Juanan, Víctor González, Jesús Pozo, Alex, Guti; David Castro, Polaco, Julio, Ismael César, Willy, Ismael Maruja; Nané, Pliego y Cristo.

El Técnico

José Juan Romero, compareció en rueda de prensa previa al importante encuentro de mañana domingo ante el CD Rota.

El de Gerena sabe la trascendencia que tienen estos tres puntos por el calendario favorable de las próximas semanas, que podrían meter al equipo, de una vez por todas en la lucha por los cuatro puestos de arriba.

Después del varapalo del Xerez Deportivo, la victoria en Lebrija ante el Antoniano ha supuesto una inyección de moral al equipo y considera muy importante la vuelta de Benji y Maruja, que le dan un desequilibrio y desborde por banda que pocos equipos del grupo tienen.

Sobre el rival

Sabe que el partido ante los roteños será complicado, aunque es un recién ascendido, está haciendo una gran primera vuelta que le va a permitir tener prácticamente la permanencia lograda, pero que seguro que van a querer más a medida que pasen las jornadas y se vean en la zona alta.

Cambios

El pasado domingo, sorprendía José Juan Romero a todos con la forma en la que planteaba el encuentro el equipo. El gerenense dispuso un 5-3-2 con dos carrileros que hicieron suyas las bandas, y el resultado no pudo ser mejor, victoria por cero a tres.

Preguntado por esto comentó que lo ha utilizado en alguna ocasión en las temporadas anteriores y que con el Gerena fue el sistema que les dio el ascenso a tercera. Tiene mucha confianza en esa forma de plantear los partidos, sobre todo si dispone de las piezas idóneas.

Ante el Antoniano, intuyó que era el momento de aplicarlo y ya se vio el resultado.

El rival

El CD Rota es sin duda uno de los equipos revelación del campeonato. Los roteños, que son un recién ascendido a la categoría, están realizando una magnífica primera vuelta. Fruto de ello es que ahora mismo se encuentran en la sexta posición, justo por encima del conjunto caballa, con dos puntos más, veintiséis.

El equipo dirigido por Antonio Manuel Ruiz “Romerito”, confía en que este inicio tan bueno les sirva para lograr la permanencia con muchas jornadas de antelación y por qué no, pelear con los de arriba.

El CD Rota ha cosechado 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas en los 15 partidos disputados hasta el momento, y ha marcado los mismos goles que ha recibido, 26.

Hay que destacar la victoria, en la segunda jornada de liga en el Navarro Flores ante el Xerez Deportivo por 3-2, en un encuentro donde los roteños se fueron tres a cero al descanso tras una desastrosa primera parte de los jerezanos.

El centrocampista Parada y los delanteros Luis Lara y Ramón, son los máximos anotadores del equipo con cuatro goles.

El técnico

Para el entrenador roteño, el partido será muy complicado, donde la diferencia de presupuesto debería marcar el devenir del resultado.

Afirma que son un equipo amateur, novatos en la categoría y lo que están consiguiendo ya es un logro, sobre todo para poder lograr la permanencia.

No obstante, Romerito espera que puedan realizar un buen partido y por qué no intentar dar la sorpresa.

Trio arbitral

El colegiado Sevilla Jorge Ordoñez Martín será el encargado de dirigir el duelo entre la AD Ceuta y el CD Rota y estará auxiliado en las bandas por Sergio Rafael Valenzuela Méndez y Jaime Fernández Martínez.

Ordoñez Martín ha dirigido esta temporada dos encuentros del Grupo IX de Tercera División y otros dos en el Grupo X, la victoria del Conil por 1-2 ante el filial del Córdoba en la jornada 8 y el polémico encuentro en Pozoblanco entre el conjunto local el Xerez Deportivo, donde ganaron los visitantes por 1-3, pero que dejó al Pozoblanco con un jugador menos a los cinco minutos de partido tras expulsar incompresiblemente al delantero local tras recibir un puñetazo del defensa del Xerez Deportivo.

 
 

Comentarios
El Ceuta no quiere que el despegue sea un simulacro
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW