ANTE LA FALTA DE RITMO Y EL RIESGO DE LESIONES QUE PUEDE PROVOCAR LA INACTIVADA A LA HORA DE VOLVER A COMPETIR AL MÁXIMO NIVEL.

Los clubes podrían solicitar una o dos semanas de entrenamiento en grupo

Aunque todos los integrantes de las diferentes plantillas llevan realizando ejercicios en casa para mantener algo de forma, se antoja fundamental esta opción.

 
 
Los clubes podrían solicitar una o dos semanas de entrenamiento en grupo

2018110517592656400

Con la incertidumbre aún sobre si se reanudará el campeonato o no, debido a la “crisis del Coronavirus” que sigue afectando al país, surge una nueva cuestión, en esta ocasión referente al estado de forma en el que pueden volver los jugadores, en caso de reanudarse la liga.

Y es que, aunque los integrantes de las diferentes plantillas están realizando ejercicios en casa para intentar perder el mínimo de tono físico posible, la falta de ritmo va a ser evidente y determinante, lo que podría provocar incluso lesiones a la hora de volver a competir al máximo nivel tras un tiempo de inactividad y sin preparación adecuada.

El aplazamiento, en un momento crucial

Recordemos que el aplazamiento de la liga llegó en un momento que empezaba a ser ya más que decisivo, con solo nueve jornadas por disputarse, con las plazas de Play Off de ascenso y las posiciones de descenso en juego aún y donde ya, el nivel de exigencia y de lucha debe ser máximo, por lo cual, el estado físico de las plantillas juega un papel fundamental.

En este sentido, la Agrupación Deportiva Ceuta podría verse beneficiada, ya que para entonces podría disponer de la totalidad de la plantilla, ya que cabe la posibilidad de que jugadores como Álex Sánchez, que se encontraba en la recta final de su recuperación, Ismael César y Ezequiel Calvente lleguen aptos para el tramo decisivo, en caso de que se pueda terminar el campeonato de liga.

“Pequeña pretemporada”

Con todo esto y sabiendo de la importancia y trascendencia que puede tener el estado físico de los jugadores para afrontar ese tramo decisivo de la temporada, los clubes se plantean solicitar de una a dos semanas de entrenamiento en grupo, una “pequeña pretemporada” podríamos decir, con el fin de coger el ritmo de competición y volver a engranar todas las piezas y sobre todo, evitar posibles lesiones que pueden provocar el volver a competir al máximo nivel tras un tiempo de inactividad, que aún no se sabe cuál será, pero que como mínimo va a sumar algo más de un mes.

Aunque la opción se antoja complicada, ya que las fechas para disputar las nueve jornadas, mas las eliminatorias de Play Off de ascenso son muy escasas y todo dependerá, de si se reanuda la liga, en qué fecha se produce.

Comentarios
Los clubes podrían solicitar una o dos semanas de entrenamiento en grupo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW