EL SALERM PG-AD CEUTA SE DISPUTARÁ EL MIÉRCOLES 22 DE ENERO

“Extraña” Jornada 20ª este fin de semana. La previa del Grupo X

Los ocho partidos se disputarán en la jornada del domingo.

 
 
“Extraña” Jornada 20ª este fin de semana. La previa del Grupo X

2018110517592656400

Segunda jornada del año algo atípica, la que nos trae este fin de semana el Grupo Décimo de Tercera División, la número veinte y primera de la segunda vuelta, en la que se disputarán ocho partidos y todos en domingo.

Tras un comienzo de año frenético con todo lo que nos deparó la primera jornada del 2020, este fin de semana se presenta algo extraña pero no falto de enfrentamientos muy interesantes.

Bien es cierto, que el encuentro que debería ser el más interesante de fin de semana, el que enfrenta al líder Salerm PG y AD Ceuta, se jugará el miércoles 22 ya que el conjunto caballa disputa la segunda eliminatoria de la Copa de SM EL Rey, que le enfrentará este domingo en el Estadio Alfonso Murube a la Real Sociedad.

Con el paso de las jornadas y después de todo lo ocurrido en la pasada jornada, la clasificación se va estrechando cada vez más tanto por arriba como por abajo. Play Off y descenso están en un puño y este fin de semana puede volver a ser crucial en ambos extremos de la tabla.


Comenzamos con tres encuentros que se disputarán en la matinal del domingo


CD Rota-Coria CF (12:00 horas)

Dos conjuntos separados en la tabla por un solo punto, pero con rachas muy distintas.

Los locales, que acumulan cinco jornadas consecutivas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate, querrán acabar con esta mala dinámica que les ha hecho perder fuelle y bajar posiciones, en lo que estaba siendo una gran primera vuelta. La debilidad en defensa ha sido la clave del bajón del conjunto roteño que eso si, repitiendo lo conseguido en la primera parte del campeonato, cerrarían una gran temporada.

Y llega el Coria, posiblemente en su segundo mejor momento de la temporada, con tres victorias consecutivas, las dos últimas de mérito ante dos de los aspirantes al Play Off, con ganas de seguir con la escalada, que al menos les acerque a los puestos de arriba de la clasificación y no pasar apuros durante la segunda vuelta.

CD San Roque de Lepe-Betis Deportivo (12:00 horas)

Duelo con mucho en juego para ambos conjuntos, el que enfrenta a leperos y béticos.

El San Roque de Lepe viene de una buena racha que le ha hecho salir del descenso cuando parecía que empezaba a hundirse, pero el empate en Lebrija y sobre todo las victorias ante dos rivales directos como Xerez CD y el colista Córdoba “B” le han catapultado y ahora espera dar la sorpresa ante el tercer clasificado y poder dar un golpe vital en la lucha por no descender.

Pero el filial bético quiere reponerse y dejar atrás la derrota del pasado domingo en casa del líder y volver a la senda del triunfo y por qué no, volver a asaltar el primer puesto.

CD Utrera-UB Lebrijana (12:00 horas)

Sin duda, uno de los equipos más en forma en los últimos dos meses es el Utrera de Jesús Galván. Los Utreranos se presentan a este duelo tras conseguir 7 victorias en los últimos ocho partidos, lo que les ha colocado ya en la sexta posición a tan solo cuatro puntos del Play Off y quieren convertirse en otro serio aspirante a esas cuatro primeras plazas.

Para ello deberán derrotar a una Lebrijana que sigue de capa caída y acercándose cada vez más a las posiciones de descenso, del que los separa solo seis puntos y deben reaccionar ya que los de abajo están sumando y el peligro les acecha.


La tarde del domingo nos dejará cinco encuentros, también con mucho que contar


CD Gerena-Conil CF (16:30 horas)

Gerena y Conil se enfrentan en un duelo con distinta trascendencia para ambos. Los locales están obligados a ganar, tras la derrota ante el Ceuta, si no quieren verse acechados por las posiciones de descenso.

Los hombres de Diego Román, que en casa se han mostrado bastante fuertes, deberán lidiar y lograr la victoria ante un Conil que llega en una situación muy cómoda, sobre todo tras la victoria en Pozoblanco, que de momento les sitúa en la décima posición con veintisiete puntos, a diez del descenso, y que una victoria en Gerena les dejaría las cosas muy favorables para el resto del campeonato.

Club Atlético Antoniano-Xerez Deportivo (17:00 horas)

El partido más interesante en la jornada del domingo lo van disputar el Antoniano, quinto clasificado y el Xerez Deportivo, sexto.

Dos conjuntos que, eso sí, no llegan en su mejor momento, lo que les ha hecho salir de las cuatro primeras plazas que durante tantas jornadas han ocupado, en detrimento del Ceuta, que se coló la pasada jornada en la cuarta posición.

Y es que arrastran rachas muy similares, los locales desde que lograran la victoria en la Ciudad Deportiva del Betis, solo han conseguido una victoria en los últimos cinco encuentros. Los azulinos más de lo mismo, ganaron en Ceuta y desde entonces, cuatro derrotas en las cinco últimas jornadas.

Para ambos conjuntos ha supuesto el perder la plaza de puesto de Play Off y sin duda será una lucha frenética por ver quien logra los tres puntos y consigue volver a los puestos de privilegio.

CD Pozoblanco-Sevilla FC “C” (17:00 horas)

Partido a vida o muerte para un Pozoblanco que ya afronta como una final cada partido que resta de campeonato. Los hombres de Javi Moreno volvieron a caer en descenso tras la dura derrota del pasado fin de semana en casa ante el Coria y no pueden volver a repetir resultado si no quieren verse de nuevo alejados de la salvación, que la tienen a un solo punto.

No lo tendrá fácil ante un filial sevillista que se encuentra muy cómodo en la tabla (es octavo con treinta puntos) y que está realizando un campeonato muy regular, por lo que los pozoalbenses se tendrán que emplear a fondo y cometer errores si quieren sumar los tres puntos.

Xerez CD-Arcos CF (17:00 horas)

Duelo crucial en la parte baja de la tabla donde se enfrentan Xerez CD y Arcos con un solo objetivo, los tres puntos.

Los locales deben empezar a hacerse fuertes en casa e intentar ceder los menos puntos posibles si no quieren verse de nuevo en descenso.

Solo la racha similar del Pozoblanco, separados por un punto, hacen que los jerezanos no se encuentren en descenso, después de las cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

Por su parte, el Arcos viene de dar la campanada en Chapín, que le hizo coger algo de oxígeno y se ha distanciado a seis puntos y quiere dar un nuevo zarpazo a la zona caliente de la clasificación.

UD Los Barrios-Córdoba CF “B” (17:30 horas)

Lo del conjunto barreño es un expediente X que aún está sin resolver. Un conjunto que hasta la octava jornada luchaba por las cuatro primeras posiciones, se vino literalmente abajo tras la derrota en Lebrija ante el Antoniano y ya suma diez jornadas consecutivas sin ganar. Sin duda una racha para los de Alex Pallarés que no entraba en los planes a comienzos de temporada.

El San Rafael ya no es un fortín y eso lo ha acusado el equipo, que peligrosamente se va acercando a los puestos de abajo, pero que este fin de semana tiene la oportunidad de cambiar esa dinámica negativa en casa ante el colista Córdoba “B”, casi desahuciado y con problemas económicos.

Sin duda alguna, una buena ocasión para revertir la situación y recuperar algo de terreno perdido.

El colista, que no ha podido realizar las incorporaciones previstas en el mercado invernal, al tener los derechos federativos bloqueados, ya solo espera en agonía, el fatal desenlace del descenso.

Miércoles 22 de enero

  • Salerm PG-AD Ceuta FC (17:45 horas)
  • Descansa; CD Ciudad de Lucena
 
 
 
 

Comentarios
“Extraña” Jornada 20ª este fin de semana. La previa del Grupo X
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW