SE DEBERÁN JUGAR COMO MÍNIMO, DOS ENCUENTROS POR SEMANA PARA PODER AJUSTAR LAS FECHAS Y PODER DISPUTAR LOS PLAY OFF DE ASCENSO.

El Grupo X cumplirá como mínimo 5 jornadas aplazadas

La prórroga del “Estado de Alarma” durante 15 días más, decretado por el Gobierno de la Nación, retrasará en caso de producirse, la reanudación de la Liga.

El Grupo X cumplirá como mínimo 5 jornadas aplazadas

2018110517592656400

El Grupo Décimo de Tercera División, donde compite la Agrupación Deportiva Ceuta, cumplirá como mínimo 5 jornadas aplazadas, debido a la suspensión de todas las competiciones en todas sus categorías por la “crisis del coronavirus” que está afectando al país y que ha provocado que se decrete el “Estado de Alerta”, que en un principio era de quince días, pero que se prorrogará durante otros quince.

Tras el primer aplazamiento el pasado 14 de marzo, que afectó al encuentro correspondiente a la jornada 30 que debía disputar el conjunto caballa en el Alfonso Murube ante el Sevilla “C” y que en un principio se había ordenado por parte de la Real Federación Española de Fútbol que se disputará a puerta cerrada, otras cuatro jornadas se ven afectadas, tras el “Estado de Alerta”, que en principio ya será de 30 días.

Calendario muy exigente

El aplazamiento ha llegado sin duda en la parte del calendario más exigente para los hombres de José Juan Romero, ya que, de los cinco encuentros, cuatro son ante rivales directos en la lucha por los Play Off de ascenso.

Sevilla “C” (casa), Ciudad de Lucena (domicilio), Coria CF (casa), Xerez Deportivo (domicilio) y Antoniano (casa) son cinco duros encuentros que el cuadro caballa va a tener que disputar, casi con toda seguridad, en apenas diecisiete días, con la exigencia que conllevan los duelos y la importancia de los mismos de cara al objetivo del equipo, que no es otro que clasificarse para los Play Off de ascenso.

Nueve jornadas en apenas un mes

Ajustar las fechas para poder disputar las nueve jornadas restantes y que afecte lo menos posible a las eliminatorias de Play Off no va a ser tarea fácil para la Federación y para lo cual, los equipos se tendrán que apretar el cinturón casi con toda seguridad, ya que la opción que más se baraja es la de disputar como mínimo, dos encuentros por semana, lo que permitiría finalizar la liga regular en apenas un mes.

La segunda de las medidas podría ser, como ocurre en las eliminatorias de ascenso a La Liga Santander, que las de Play Off de ascenso tanto a Segunda “B” como a la Liga SmartBank se disputen en miércoles y domingo, por lo que las semanas empleadas en la disputa de estas eliminatorias quedaría reducido a la mitad.

 

Comentarios
El Grupo X cumplirá como mínimo 5 jornadas aplazadas
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW