LA PREVIA DEL GRUPO X

Jornada número 22 en el Grupo Décimo de Tercera División de Fútbol

La jornada del domingo abrirá en la matinal con cuatro encuentros que darán comienzo a las doce de la mañana.

 
 
Jornada número 22 en el Grupo Décimo de Tercera División de Fútbol

2018110517592656400

Jornada número 22 en el Grupo Décimo de Tercera División, en un fin de semana donde todos los encuentros se disputarán el domingo y donde jornada tras jornada tenemos enfrentamientos donde se juegan mucho entre ambos conjuntos.

Ya con todos los equipos al día de sus encuentros, con la disputa el pasado miércoles del Salerm C. Puente Genil-0-AD Ceuta FC-2, queda todo en su sitio y ya solo habrá que esperar, jornada tras jornada, que conjuntos cumplen con sus objetivos y cuales no lo logran.

La jornada del domingo abrirá en la matinal con cuatro encuentros que darán comienzo a las doce de la mañana.

2185CD Rota-C. 3946At. Antoniano

Duelo de equipos revelación, o por lo menos eso eran hasta hace pocas jornadas, el que van a disputar Rota y Antoniano.

Dos conjuntos que empezaron muy bien y estaban sorprendiendo a todos, ocupando posiciones de Play Off durante muchas semanas y plantando cara a los favoritos del grupo, pero que a medida que han ido pasando las jornadas, se han ido desinflando hasta el punto de que ya se van alejando cada vez más de las primeras posiciones.

Sobre todo, el Rota que con siete jornadas consecutivas sin ganar, ya está más cerca del grupo que lucha por la permanencia que del grupo de cabeza. Eso sí, viene de lograr un gran punto en Chapín, pero queda en la undécima posición con veintinueve puntos.

Más de lo mismo para el Antoniano, que incluso ha llegado a aguantar algunas semanas más que su rival, en los puestos de privilegio, pero lo mismo, una sola victoria en los últimos siete encuentros les ha condenado a salir de esas posiciones y alejarse poco a poco. En estos momentos son séptimos con treinta y cinco puntos.

En definitiva, dos conjuntos con rachas similares que querrán terminar con una victoria que les inyecte algo de moral para este importante tramo del campeonato. En la primera vuelta, empate a cero.

6119CD Gerena18047CD Ciudad de Lucena

Llega a Gerena el nuevo líder, el Ciudad de Lucena dispuesto a mantener la primera plaza y lo hará en un campo complicado, a pesar de la posición que ocupa el rival.

Los lucentinos, que están realizando una gran temporada quieren consolidarse de una vez por todas en lo más alto, aunque bien es cierto que fuera de casa pierden algo de fuerza.

En frente tendrán un conjunto que se juega literalmente la vida como es el Gerena que, tras encadenar tres derrotas consecutivas, se ha vuelto a meter en el lío de la lucha por no descender, a la que se ha acercado peligrosamente a tan solo dos puntos. Por tanto, partido trascendental para ambos, con mucho que ganar y…mucho que perder.

2243CD San Roque de Lepe825Conil CF

Que dos rachas prácticamente idénticas se enfrentan en el Municipal de Lepe. Rachas positivas claro, las que levan San Roque de Lepe y Conil CF que les ha permitido, de estar metidos en graves problemas en la lucha por la permanencia, a dar un salto, sino casi definitivo, sí muy importante.

Los locales solo han perdido uno de los últimos ocho encuentros, enlazando tres victorias consecutivas, además derrotando a los favoritos del grupo como el Betis Deportivo, el Xerez Deportivo y al Ceuta en el Alfonso Murube, en la pasada jornada y han dado un salto brutal en la clasificación, pasando de estar casi hundidos a encontrarse en la posición doce con veintiséis puntos, seis por encima del descenso.

El Conil otro igual, de estar sudando la gota gorda jornada tras jornada, ha encadenado siete semanas consecutivas sin perder, destacando la victoria en Chapín o el empate de la pasada jornada en casa ante el Salerm Puente Genil. Los conileños son décimos con treinta y un puntos.

Un encuentro que a buen seguro nos deparará cosas interesantes y que decidirá quién continua con esa gran racha de resultados positivos.

2639CD Utrera2099Betis Deportivo

Sin lugar a dudas, el partido más interesante de la jornada lo van a disputar el Utrera y el filial del Betis. Sexto contra tercero, separados por cinco puntos y con mucho en juego.

El Utrera lleva la gran racha de seis encuentros consecutivos sin perder, pero es que de los últimos quince, solo ha perdido dos, pasando de la posición diecisiete con dos puntos a estar sexto con treinta y seis, a solo tres de la cuarta plaza.

Y aunque la pasada jornada tuvo un tropiezo importante al no pasar del empate en casa del colista Córdoba “B”, quiere seguir sumando victorias a su racha y continuar su escalada.

En frente tendrá a un Betis Deportivo muy irregular. El conjunto de Manel Ruano se muestra muy fuerte en casa, pero que baja mucho su rendimiento como visitante.

Una cita importante para ambos de reafirmarse y seguir peleando con los gallitos del grupo. En el encuentro de ida, empate a uno.

2009CD Pozoblanco835Coria CF

Nueva final para un Pozoblanco que sigue anclado una jornada más en descenso y que deberá reaccionar con una victoria si quiere tener opciones de salir de esa situación.

El problema es que recibirá a un resucitado Coria que con tres victorias consecutivas ha recuperado parte del terreno perdido y es octavo con treinta y tres puntos.

En definitiva, encuentro crucial para los cordobeses que no pueden ceder muchos puntos más en casa si quieren lograr salir de la posición de descenso.

2767Xerez CD832Córdoba CF “B”

El Xerez Deportivo quiere aprovechar la visita del filial cordobesista, colista del grupo, para tomar algo de oxígeno y si es posible, alejarse un poco del descenso.

Los azulinos, que no están realizando una buena temporada, quieren agarrarse a La Granja y a su hinchada, para intentar sacar adelante la complicada situación.

El equipo se encuentra en estos momentos un punto por encima del descenso y en su último encuentro como local golearon al Arcos por tres a cero, resultado que querrán repetir, pero ojo, porque el Córdoba, aunque está prácticamente KO, dio la sorpresa hace dos semanas al ganar en Los Barrios y empatar en casa el domingo pasado ante el Utrera, por lo que los jóvenes chavales, no quieren darlo todo ya por perdido e intentarán una nueva machada.

8677Salerm Puente Genil16477Sevilla FC “C”

Semana complicada para el Puente Genil, que cedió el liderato tras empatar en Conil y caer derrota ante el Ceuta por cero a dos en el encuentro aplazado, disputado el pasado miércoles.

Los de Diego Caro quieren hacer borrón y cuenta nueva y para ello deberán doblegar a un correoso Sevilla “C” que ya les ganó en la primera vuelta.

El filial se encuentra en una muy cómoda novena posición y juegan sin ningún tipo de presión, algo con lo que tendrá que lidiar el conjunto pontano si quiere volver a acechar el liderato, del que se encuentra a dos puntos.

1590UD Los Barrios665AD Ceuta

El Ceuta llega al Estadio San Rafael con una inyección de moral tras la importantísima victoria en Puente Genil por cero a dos y con el traspiés del pasado fin de semana ya olvidado.

Y visita a la UD Los Barrios con el único objetivo de llevarse los tres puntos e intentar asaltar la tercera plaza.

El cuadro caballa viajará con los mismos efectivos de Puente Genil con lo que el técnico Romero podría repetir once.

En frente, el equipo barreño sumido en una gran crisis deportiva, no ha reaccionado si quiera con el cambio de entrenador y ya es carne de cañón del grupo que lucha por no descender.

A cuatro puntos se encuentran de la fatídica posición y fruto de ello es que el San Rafael hace tiempo que dejó de ser un fortín y ya prácticamente todo el que pasa por ahí, puntúa.

Mucho tienen que cambiar las cosas en el conjunto barreño si quieren enderezar el rumbo.

8664UB Lebrijana242Arcos CF

Partido trascendental de dos conjuntos implicados en la zona que lucha por eludir el descenso.

Lebrijana y Arcos se ven las caras separados por dos puntos y que quieren dar un pequeño golpe de efecto en esa lucha fratricida.

Los lebrijanos, tras la importante victoria del pasado fin de semana ante un rival directo como el Xerez Deportivo, tiene la oportunidad de liquidar a otro contendiente en el gol average particular e intentar aumentar esos seis puntos que en estos momentos les aleja del Pozoblanco.

El Arcos, a cuatro puntos de la zona caliente, viene de empatar ante el Antoniano y quiere repetir la gran victoria de hace un par de semanas en Chapín, donde venció por cero a uno al Xerez Deportivo.

Sin duda, encuentro que puede ser decisivo en la parte baja de la tabla, a final de temporada.

952Écija Balompié-014111Xerez Deportivo-3

(Resultado decretado por la RFAF por exclusión del Écija B.)

Comentarios
Jornada número 22 en el Grupo Décimo de Tercera División de Fútbol
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW