EL TÉCNICO DEL CONJUNTO CABALLA ASEGURABA QUE SE AVERGÜENZA DE LA DERROTA DEL PASADO DOMINGO EN LA GRANJA.

José Juan Romero: “Lo de Xerez no puede pasar más”

El gerenense solo piensa en el partido ante la Lebrijana y en volver a ganar. “Llevo leyendo desde la jornada cuatro que jugamos finales”.

 
 
José Juan Romero: “Lo de Xerez no puede pasar más”
Yello Aguilar
Yello Aguilar

2018110517592656400

El técnico de la Agrupación Deportiva Ceuta José Juan Romero, comparecía en la habitual rueda de prensa de los viernes, en esta ocasión, previa al encuentro del próximo domingo en el Alfonso Murube ante la Balompédica Lebrijana.

José Juan indicaba que la semana ha transcurrido como todas, salvo que ha habido que corregir lógicamente errores, poniendo soluciones “cuando pierdes estás cabreado, cuando ganas estas contento los dos primeros días, al tercero ya estas cabreado porque estás pensando en el domingo” pero recalcaba que la semana no suele cambiar mucho, seguir el trabajo y “corregir, corregir y corregir para volver a ganar”.

Los últimos encuentros

El técnico era preguntado por los motivos de esa irregularidad de las últimas jornadas, donde se les ha ganado a rivales directos como Salerm Puente Genil y Utrera y se ha perdido con equipos de debajo de la tabla como el San Roque de Lepe o el Xerez CD, señalando que él tiene sus propias conclusiones y se las traslada al grupo para corregirlas “Al final esto es fútbol. Irregular no, creo que somos el equipo más regular de toda la competición”.

Continuaba el gerenense diciendo que para él son el equipo que menos partidos legalmente han perdido, que hay que contar tres puntos que han ganado en el campo “¿que no los tengamos?, eso no significa que no los tengamos, lo tenemos porque los hemos ganado en el campo y también luchamos contra eso”.

Presión

“Llevamos jugando finales desde el cuarto partido prácticamente, al final son seres humanos, son personas y pueden darse circunstancias, ¿qué hay otros factores? Yo intento ver otros factores, otros problemas” seguía comentando el técnico sobre esa supuesta irregularidad del equipo y que él va más allá de ganar o perder todos los partidos y esa es la explicación.

Las dos últimas derrotas

Sobre las dos derrotas, en casa ante el San Roque de Lepe y en Jerez de la Frontera incidía “el San Roque de Lepe va a demostrar durante toda la segunda vuelta que está hecho para mucho más y puede venir aquí y ganar, lo de Xerez no, no puede volver a ocurrir más, ya lo he hablado con ellos y me avergüenza esa derrota”.

Los tres puntos del Puente Genil

José Juan indicaba que el equipo está a un alto nivel, que “desgraciadamente nos encontramos con un hándicap muy gordo desde el inicio, porque no son tres puntos, son seis porque es contra un rival directo y eso el equipo lo nota”.

Continuaba diciendo que “yo llevo escuchando aquí, desde la cuarta jornada que fuimos a Utrera, que era una final…muchas finales” pero el técnico se muestra absolutamente tranquilo y convencido que van a lograr el objetivo.

Generar ocasiones

Sobre la cuestión de que el equipo genere ocasiones no es preocupante, puesto que genera, pero a veces no las materializan el gerenense incidía en que cada partido es diferente “el de Xerez es un partido que el futbolista cree que en cualquier momento va a ganar, en cualquier momento va a meter, no se hicieron las cosas mal, pero nos faltó más intensidad, más nervio, más agresividad, darle una mayor una importancia y eso es lo que nos pasó”. El técnico considera que generaron mucho, porque eran muy superiores, aunque veía que les estaba faltando todas esas cosas y eso no les puede pasar, pero “vamos a seguir intentando generar y generar ocasiones de gol, aunque ahora nos hayan hecho goles, salvo Los Barrios, ninguna es digamos, de fallo defensivo, el equipo defiende muy bien y es complicado que nos hagan ocasiones en los partidos, pero bueno, tenemos que mejorar ofensivamente sobre todo cuando los equipos se encierran”.

photo_2020-02-14_21-42-25

Cuatro partidos en quince días

Sobre la maratón de cuatro partidos en quince días, con tres de ellos en casa, José Juan señalaba que ellos no miran jugar en casa, aunque da un plus, no miran jugar en casa ni fuera porque “para lograr el objetivo es primordial ganar el domingo, volverte a meter, pensar en el próximo, ganar y así cada partido” aunque reconocía que tener tres partidos de cuatro en casa y además dos de ellos tan seguidos con viernes y domingo “es un trayecto bonito e importante para meterte ya definitivamente ahí y entrar en los últimos diez partidos en una posición privilegiada”.

Sobre la Lebrijana

Comentaba que es un equipo que no le cuesta estar sin el balón “Los equipos de Pepe Bermúdez son equipos bien trabajados en el aspecto defensivo” y le sorprende su última dinámica y que se encuentre en una zona complicada ya que cree que no es un equipo, tanto por entrenador como por jugadores para estar en esa posición.

Los primeros minutos

El técnico señalaba que “el equipo debe ser mucho más agresivo, con mucha más rabia ofensiva desde el comienzo tienen que entender quién va a por el partido, tenemos que tener un porcentaje alto de acierto porque si no, dado lo que nos proponen la mayoría de los contrarios, sufrimos”.

La enfermería

Ante las bajas ya sabidas aún de Jalid, Álex, Ismael Maruja y Ezequiel, el foco se centraba en si Julio estaría disponible “Julio ha recaído del tobillo, no ha entrenado y no está para el domingo, por lo demás, todos disponibles.

Los últimos goles encajados, coincidencia con la llegada del “Gato” Romero

Preguntado por este tema José Juan lo tiene claro “es curioso, son datos, las estadísticas dicen eso y las estadísticas son números y después hay que ver por qué han sido esos goles. En ese aspecto no tengo la menor duda que tenemos al mejor portero y estoy absolutamente seguro que será vital para nuestro objetivo”, indicando que en algún momento volverían a recibir goles, pero están muy contentos y que “es un espectáculo lo que transmite y la implicación para lo que ha venido. Si mi problema fuera Jesús Romero, dormiría muy tranquilo”.

Comentarios
José Juan Romero: “Lo de Xerez no puede pasar más”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW