EL CONJUNTO DE JUAN DELGADO LLEGA A ESTE ENCUENTRO TRAS SALIR GOLEADO DE LA CIUDAD DEPORTIVA DEL BETIS.

La Previa de la Jornada 26ª del Grupo X de Tercera División de Fútbol

El Córdoba “B” ha logrado meterse de lleno en la lucha por la salvación, por lo que los tres puntos se antojan vitales, para intentar salir de los puestos de descenso.

La Previa de la Jornada 26ª del Grupo X de Tercera División de Fútbol

2018110517592656400

Vaya jornada se nos presenta en el Grupo Décimo de Tercera División. Jornada número 26 que nos va a traer tres encuentros adelantados al sábado y vaya tres encuentros.

Y es que el grupo entra en una maratón donde se van a disputar tres jornadas en tan solo 9 días, ya que la próxima semana, habrá liga el viernes 28 de febrero, día de Andalucía y el domingo 1 de marzo.

Pero comenzamos con esta jornada 26, donde ya todos los encuentros son prácticamente finales, con todo muy apretado tanto en la lucha por el primer puesto y los Play Off como por la salvación.

Y como decíamos, tres grandes encuentros con todos los objetivos en juego, como contábamos, en una tarde de sábado para no perder detalle.

El líder Ciudad de Lucena, Utrera, Córdoba “B”, AD Ceuta, Betis Deportivo y Arcos van a abrir el fuego en una jornada donde el margen de error, ya no existe.

photo_2020-02-21_01-38-46

Encuentros del sábado

832Córdoba CF “B” 665AD Ceuta FC (16:00 Horas)

Partido de polos opuestos el que van a disputar en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez el filial del Córdoba y la AD Ceuta.

El conjunto de Juan Delgado llega a este encuentro tras salir goleado de la Ciudad Deportiva del Betis y ver cortada la racha de cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

El Córdoba “B” ha logrado meterse de lleno en la lucha por la salvación por lo que los tres puntos se antojan vitales para intentar salir, tras muchas jornadas, de esos fatídicos puestos.

El Ceuta se rehízo de la derrota en Jerez de la Frontera ganando a la Lebrijana y volvió a los puestos de Play Off, situación que no solo quiere conservar, sino que la quiere mejorar, y para ello deberá mostrar su mejor versión, esa versión que le ha mantenido más de una vuelta entera sin perder a domicilio.

Por tanto, para los hombres de José Juan Romero también se antoja crucial ganar los tres puntos que le puedan permitir acortar distancias a sus rivales directos.

2639CD Utrera-CD 18047 Ciudad de Lucena (17:00 Horas)

Vaya encuentro el que van a disputar, en el Estadio San Juan Bosco el Utrera y el líder Ciudad de Lucena.

Un Utrera, que se ha desinflado un poco tras las dos últimas derrotas fuera de casa, pero que como local es terrorífico.

Los de Jesús Galván deben seguir mostrando su fortaleza en casa y derrotar al líder, si no quieren despegarse definitivamente de los cuatro primeros clasificados.

Pero visita el San Juan Bosco un líder sólido, un bloque bien armado pero que bien es cierto, que fuera de casa baja su rendimiento.

El conjunto dirigido por Dimas Carrasco suma siete jornadas consecutivas sin ganar fuera de casa, situación que debe cambiar si no quiere perder el liderato, acechado por Betis y Xerez Deportivo.

2099Betis Deportivo 242Arcos CF (18:30 Horas)

El Betis vuelve a repetir en casa, en esta ocasión ante el Arcos, otro equipo de la zona baja de la clasificación.

Los hombres de Manel Ruano son el segundo mejor equipo como local y lo demostraron el pasado fin de semana con una nueva goleada, que querrán repetir.

El filial tiene a tiro de piedra el primer puesto y de lograr la victoria podría convertirse de nuevo en líder.

Para ello, deberán dar buena cuenta de un Arcos bastante pobre fuera de casa y que debe intentar por todos los medios sacar algo positivo si no quiere verse más cerca de los rivales que luchan por la salvación, que están apretando y acercándose cada semana que pasa.

Encuentros del domingo

La jornada del domingo la abre otro encuentro que copará la atención por lo que se juegan ambos equipos, pero sobre todo uno de ellos.

2243CD San Roque de Lepe 14111 Xerez Deportivo (12:00 Horas)

El Xerez Deportivo visita el complicado Municipal de Lepe con la obligación y el único objetivo de lograr la victoria, no solo para conservar la posición, si no para intentar acortar distancias o incluso dar el salto al liderato.

Los de Josu Uribe son el mejor visitante junto al Antoniano y quieren hacer valer esa condición, para llevarse los tres puntos de una complicada plaza como el Municipal lepero.

Solo el Sevilla “C” en la cuarta jornada y el Antoniano en la octava han sido capaces de llevarse la victoria.

El Ceuta, Betis Deportivo y Ciudad de Lucena entre otros, no han sido capaces de hacer volar los tres puntos ante un San Roque que tuvo una magnífica reacción que le hizo salir y distanciarse de los puestos de descenso, de los que se encuentra a ocho puntos.

El conjunto lepero, a pesar de la derrota en Coria, quiere seguir como un bloque sólido y fuerte y sobre todo, seguir aprovechando el gran momento de su jugador Abeledo, gran artífice de la reacción del equipo y de la consecución de muchos de los puntos conseguidos.

8664UB Lebrijana 825Conil CF (12:30 Horas)

La Lebrijana llega a este encuentro después de la complicada semana vivida, con la destitución de Pepe Bermúdez y el estreno de José Antonio Asián en el banquillo.

El veterano técnico sevillano llega con la misión de enderezar el rumbo de un equipo que va a la deriva y dirigiéndose hacia los puestos de descenso jornada tras jornada.

Los Lebrijanos han enlazado tres derrotas consecutivas que les han dejado a tan solo cuatro puntos de la zona roja y deben de cambiar la dinámica ya que los de abajo están reaccionando.

Y deberá de hacerlo ante un Conil que está sorprendiendo y que se ha asentado en una cómoda posición, sobre todo tras la importante victoria ante el Xerez CD la pasada semana, que deja a uno de sus posibles rivales directos, aún más lejos y con el gol average a favor.

Los conileños son undécimos con doce puntos de ventaja sobre el descenso, con lo que una victoria en Lebrija, dejaría KO a otro posible rival.

6119CD Gerena 2185CD Rota (16:30 Horas)

Partido vital para el Gerena que está obligado a ganar si quiere intentar salir del descenso, al que ha caído tras la derrota de la pasada jornada en Lebrija ante el Antoniano.

Era cuestión de tiempo que los gerenenses cayeran en el abismo tras un empate siete derrotas consecutivas. Una escalofriante racha negativa que les hizo perder el colchón de puntos que lograron tras una buena dinámica de resultados.

Ahora tendrán que luchar contra corriente para salir de esta situación límite en la que se encuentran.

Y no va a ser fácil, ante un rival, el Rota que está realizando una muy aceptable campaña y que, tras una racha negativa similar, han sabido reaccionar a tiempo y han logrado recuperar parte de la distancia perdida.

Los de Romerito tienen en su mano la permanencia, ya que se encuentran décimos con treinta y ocho puntos, quince por encima del descenso y a poco que mantengan la regularidad mostrada, habrán logrado el objetivo.

Una victoria roteña, daría un golpe mortal a la zona critica de la clasificación y aumentaría más aún la ventaja.

2767Xerez CD 16477Sevilla FC “C” (17:00 Horas)

Otro conjunto que está más que obligado a ganar es el Xerez CD, que recibe al filial sevillista.

Los azulinos bajaron de la nube en la que se encontraban tras la victoria ante el Ceuta y el Conil le devolvió a la realidad. Una realidad que no es otra que la de seguir luchando por no caer en descenso, cosa que no ocurrió gracias a que Gerena, Córdoba “B” y Pozoblanco no lograron puntuar tampoco.

Por lo tanto, tres puntos trascendentales que no van a ser tarea fácil para los locales.

Entre otras cosas, porque enfrente tendrán a un Sevilla “C” tan regular como imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor, que lo mismo pierde en Pozoblanco que golea al Salerm Puente Genil a domicilio.

Los de Lolo Rosano, que miran de reojo a los Play Off, son octavos y llegan a La Granja sin ningún tipo de presión, situación que les hace más peligrosos aún.

8677Salerm Puente Genil 3946C AT Antoniano (17:30 Horas) 

Duelo importantísimo de cara a la lucha por los puestos de Play Off entre el Salerm, sexto clasificado y el Antoniano, quinto.

Los cordobeses se han desplomado por completo y en pocas jornadas han pasado de liderar el grupo a luchar por volver a ocupar una plaza entre los cuatro primeros.

Los hombres de Diego Caro han sufrido un bajón inesperado del que parece que no son capaces de recuperarse, y de no hacerlo, perderán toda opción de jugar los ansiados Play Off.

En frente un rival nada sencillo, un recién ascendido que está siendo la gran revelación del campeonato como es el Antoniano.

Los lebrijanos, que ocuparon una de las cuatro primeras plazas durante muchas jornadas, sufrieron un bajón del que parecen recuperados y continúan de lleno en la lucha, por lo que una victoria se antoja trascendental.

1590UD Los Barrios 835Coria CF (17:30 Horas)

Nueva oportunidad para Los Barrios de romper la racha de jornadas sin ganar, que son dieciséis y que está llevando a los gualdiverdes cada vez más cerca de los puestos de descenso.

Los hombres de Loren vienen con la dosis de moral que les provocó el empate en el campo de líder Ciudad de Lucena y esperan poder lograr tres puntos que se consideran muy importantes en el seno de la plantilla barreña, si no quieren tener un tramo final de temporada más que preocupante

El rival no será nada bueno, el Coria de Cachola, que al contrario que su oponente, pasa por el mejor momento de la temporada con ocho jornadas consecutivas sin perder, lo que les ha llevado a dejar atrás todas esas semanas sin ganar y han recuperado gran parte del terreno perdido, incluso mirando de reojo a las posiciones de Play Off, por lo que los corianos irán con todas las intenciones de llevarse tres puntos que les puedan acercar un poquito más a esos cuatro primeros clasificados.


2009CD Pozoblanco-3 952Écija Balompié-0

(Resultado decretado por exclusión del Écija Balompié)


 

Comentarios
La Previa de la Jornada 26ª del Grupo X de Tercera División de Fútbol
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW