LA MAYOR PARTE DE LOS CLUBES APOYABAN LA SUSPENSIÓN Y NO LOS PARTIDOS A PUERTA CERRADA, ALGO QUE CONSIDERABAN COMO “FÚTBOL DE MENTIRA”.

Que sí, que no, y al final… ¡Chaparrón!

La “crisis del coronavirus” provocó incertidumbre durante varios días en el deporte rey, con distintas medidas hasta que se decidió su suspensión.

Que sí, que no, y al final… ¡Chaparrón!

2018110517592656400

La aparición del “malvado” coronavirus tiene en jaque a los países donde se disputan las ligas más importantes en el mundo del fútbol.

Este virus, que está causando una gran crisis, ha provocado que España se encuentre en “Estado de Alerta”, situación que lógicamente paraliza casi en su totalidad el país, sin que el deporte rey, el fútbol, se haya librado.

Ya se ha vivido el primer fin de semana sin competición, sin liga, en una primera semana que estuvo llena de incertidumbres, con distintas medidas que permitieran el poder competir corriendo el menor riesgo posible, pero que terminó con la suspensión de todas las categorías, ya fuesen profesionales o no, en todas las regiones.

Partidos a puerta cerrada, primera medida

Aunque en la tercera división no se llegó a disputar ningún encuentro a puerta cerrada, esta fue la primera medida adoptada por las distintas Federaciones, por orden de la Real Federación Española de Fútbol, medida que sí permitió que se disputase un encuentro aplazado en la Liga Santander y varios de las competiciones europeas, con el gran fiasco, eso sí, que supuso la disputa de encuentros de gran trascendencia, sin público.

AD Ceuta-Sevilla “C”, sin público

La Agrupación Deportiva Ceuta iba a ser de los primeros clubes en sufrir el disputar su encuentro como local sin el apoyo de su afición,

El encuentro correspondiente a la jornada 30 entre el conjunto caballa y el filial sevillista estaba programado para el sábado 14 a las cuatro y media de la tarde, a puerta cerrada, partido que terminó siendo suspendido como el resto de encuentros del grupo y categorías.

Otro encuentro que también estaba previsto que se disputase a puerta cerrada era el de la siguiente jornada, la número 31 donde el Ceuta tenía que visitar en un duelo crucial por los Play Off al segundo clasificado, el Ciudad de Lucena.

La situación empeora, competiciones suspendidas

A medida que la semana avanzaba, la situación empeoraba. El virus empezó a hacer mella en los integrantes de todos los clubes, que mostraban intranquilidad y cierto miedo, sobre todo con la aparición de los primeros infectados, situación que finalmente provocó la suspensión de todas las competiciones en todas las categorías y en todo el país, sin excepción, algo que alivió a los clubes, que no apoyaban los encuentros a puerta cerrada, ya no solo por el riesgo que aun así suponía, sino por considerarlo como “fútbol de mentira” sin el apoyo de lo que consideran un factor fundamental, la afición.

Sin fecha de reanudación

El “Estado de Alarma” decretado en el país durante quince días, mantiene en el aire la reanudación de la competición, que podría verse afectada por la escasez de fechas que pudieran quedar disponibles.

De momento serán tres jornadas de competición las que se verán afectadas y habrá que esperar a ver si la situación mejora hasta el punto de que pudiera reanudarse, aunque fuese a puerta cerrada o si se extiende el periodo de alarma y todo, por ese “maldito” virus contra el que toda España está luchando.

Comentarios
Que sí, que no, y al final… ¡Chaparrón!
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW