Podría no haber ascensos ni descensos

Aunque el aplazamiento de la Eurocopa para el próximo año da un hilo de esperanza, tanto José Luis Rubiales como Javier Tebas no son muy optimistas.

Podría no haber ascensos ni descensos
Tuiter de Javier Tebas/Palco23
Tuiter de Javier Tebas/Palco23

2018110517592656400

La “crisis del coronavirus” continúa azotando con fuerza al país en todos los sectores y creando incertidumbre día tras día, incertidumbre que, en el fútbol, como en cualquier otro deporte o profesión, se va transformando cada vez más en pesimismo cada día que pasa.

Si días atrás comentábamos las posibles opciones que se barajaban si el campeonato, tanto en La Liga Santander, La Liga Samrtbank, Segunda División “B” o Tercera División terminaban por no reanudarse, ahora se suma otra nueva opción, que cierto es, podría ser nefasta para la mayor parte de los clubes que dependen de la consecución de sus objetivos.

Todo desierto

Y es que esa nueva opción que ha aparecido sería la de dejar todo desierto, es decir, que no haya ni campeones, ni ascensos ni descensos, dando la temporada como nula, a excepción de la Liga Santander, donde si quedarían definidas las posiciones para Champions League y Europa League para la próxima campaña, por lo que el perjuicio no sería muy grande en lo que a los clubes que optan a ese objetivo se refiere, quedando solo desierto el campeón de liga y a los conjuntos que luchan por no descender que verían como salvan la categoría.

Donde sí repercutiría en el resto de categorías es en los “no ascensos” donde muchos clubes, cuyo futuro depende de la consecución de ese objetivo, se verían privados de lograr el ansiado objetivo de dar el salto de categoría, entre los que destacamos a la Agrupación Deportiva Ceuta, que vería truncado su sueño por tercer año consecutivo, aunque en esta ocasión, sin la opción de disputar el si quiera el Play Off.

El aplazamiento de la Eurocopa, un hilo de esperanza

Aunque todo esto llegaba junto a la noticia del aplazamiento de la Eurocopa para el año que viene, aplazamiento que abre un abanico de fechas que podrían ser cruciales para, en caso de poder reanudarse el campeonato, poder acabarlo entre junio y julio, recortando parte de la pretemporada del próximo curso.

Rubiales y Tebas quieren acabar

El Presidente de la Real Federación Española de Fútbol José Luis Rubiales afirmaba que “no se contempla otra opción que no sea acabar la competición y que no habrá campeón sin que esto ocurra” siendo optimista en que todo acabe y se reanuden las diferentes ligas en todas sus categorías.

Algo menos optimista, pero con una mínima esperanza de que todo vuelva a la normalidad, se encuentra el Presidente de La Liga de Fútbol Profesional Javier Tebas, que incluso se ha atrevido a dar una fecha para el reinicio del campeonato, el 13 y 14 de mayo, jornada que se disputaría entre semana (miércoles y jueves) en el más optimista de los casos y para finales del mismo mes o comienzos de junio si la situación se alargase algo más, eso sí, reanudación que en un principio podría ser a puerta cerrada.

Pero para ver todo esto habrá que esperar a que la “crisis del coronavirus” llegue a su pico más alto y comience a descender, cosa que aún se desconoce cuándo ocurrirá. De momento todo apunta a que el Estado de Alarma se prorrogará otros 15 días.

 
 

Comentarios
Podría no haber ascensos ni descensos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW