Se posponen las competiciones de fútbol hasta el 8 enero, los entrenamientos Sanidad decidirá

Los entrenamientos, estarán condicionados al acuerdo que tome la Consejería de Sanidad, en relación a las actividades no esenciales a partir del lunes 16 del corriente.

Se posponen las competiciones de fútbol hasta el 8 enero, los entrenamientos Sanidad decidirá

2020070221304341800

Mientras que la ProLiga en un comunicado, advertía de una merma en los ingresos que ponían en peligro la viabilidad económica de sus clubes, por ello pedía la vuelta del público a los estadios, para los Campeonatos Nacionales de Liga de Segunda División “B”, Tercera División, Juvenil División de Honor y Juvenil Nacional, alegando una discriminación entre los clubes al tener que respectar las medidas sanitarias implantadas por cada comunidad.

ProLiga intentaba comparar en el comunicado emitido este pasado miércoles, la presencia de público en otros espectáculos, tanto al aire libre como en espacios cerrados, indicaba que, “debería ser igual en Estadios de Fútbol”, añadiendo según la entidad que, “los riesgos de contagio son menores máxime cuando los asistentes en ningún momento se retiran las mascarillas".

FotoJet (2)

Aun así, ProLiga agradece la buena predisposición que muestra el Consejo Superior de Deportes (CSD ante sus demandas, confiando que, “si finalmente se resuelve este asunto, todos los clubes cumplirán, de forma estricta, con las normativas aplicables en cada comunidad autónoma”.

Pues bien, las tornas han cambiado y esta tarde del jueves la Federación de Fútbol de Ceuta informaba que, tras las reuniones telemáticas celebradas en la tarde de hoy jueves de su Junta Directiva, por una parte, y de la Comisión Delegada de la Asamblea General por otra, se ha acordado posponer el inicio de todas las competiciones dependientes de la Territorial ceutí para el fin de semana del 8, 9 y 10 de enero de 2021, condicionado siempre a la evolución de la pandemia.

Antonio García Gaona informó en ambas reuniones de la situación extrema que se está viviendo en nuestra ciudad después de mantener varias conversaciones con las autoridades locales.

La primera en llevarse a cabo fue la Junta Directiva, que aprobó por mayoría proponer a la Comisión Delegada el cambio de fecha del comienzo de la temporada previsto para este fin de semana (13, 14 y 15 noviembre), tras acuerdo de la Asamblea General Ordinaria del pasado 4 de noviembre.

A continuación, fue la Comisión Delegada de la Asamblea General la que ratificó la modificación en el calendario deportivo por mayoría absoluta de votos a favor.

Entrenamientos

Asimismo, se abordó la práctica de los entrenamientos, que estará condicionada al acuerdo que tome la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, en relación a las actividades no esenciales a partir del lunes 16 del corriente.

Si la misma no se produjera, se valorará por la propia Federación de Fútbol de Ceuta la suspensión automática de las sesiones de entrenamientos hasta nueva orden.

Salvaguardar la salud

Esta medida se adopta teniendo en cuenta la situación de excepcionalidad derivada por la pandemia de coronavirus, y con el objetivo de salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros afiliados.

La Federación de Fútbol de Ceuta quiere agradecer la comprensión de todos nuestros estamentos valorando el enorme esfuerzo que están realizando para salir de estos momentos tan delicados.

Comentarios
Se posponen las competiciones de fútbol hasta el 8 enero, los entrenamientos Sanidad decidirá
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW