El Ramón y Cajal quiere el premio gordo

Histórica participación del club caballa en la competición copera, tras la puesta en marcha del nuevo formato. El ganador de la eliminatoria, se enfrentará a “un primera” en la siguiente ronda.

 
 
 
 
El Ramón y Cajal quiere el premio gordo

2018110517592656400

Día histórico el que vivirá este miércoles día 13, el Club Balonmano Ramón y Cajal, con la participación histórica en la Copa SM El Rey de fútbol, tras la puesta en marcha esta temporada, del nuevo modelo de competición impuesto por el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales, que amplía el número de equipos participantes en dicho torneo, incluyendo a los campeones regionales de las distintas Comunidades Autónomas.

Ello va a permitir vivir al conjunto caballa, vivir el momento más histórico desde su existencia, con la disputa, el miércoles, del encuentro de la eliminatoria previa para acceder a la primera ronda copera contra El Palmar CF, equipo murciano de Tercera División del Grupo XIII.

Ello va a permitir vivir al conjunto caballa, vivir el momento más histórico desde su existencia, con la disputa, mañana miércoles, del encuentro de la eliminatoria previa para acceder a la primera ronda copera.

El encuentro, como no puede ser de otra manera, se disputará en el Estadio Alfonso Murube a partir de las nueve de la noche.

Tanto el club dirigido por Karim Prim, como el primer equipo de la ciudad, la AD Ceuta, han hecho un llamamiento a la afición para que acudan a apoyar al equipo a intentar lograr el triunfo, que supondría la visita de un equipo de primera división en la primera ronda copera, que cierto es que podrían ser dos, si el Ceuta corre la misma suerte en el sorteo que se celebrará el próximo domingo, a partir de las doce y media, en la sede de la RFEF.

El Ramón y Cajal ha informado, que la entrada será gratuita en las gradas de gol y costarán cinco euros para la zona de tribuna. También ha informado, que todo el futbol base podrá acceder libremente por las zonas de gol.

El conjunto caballa, que juega como local, al ser el equipo de inferior categoría, afronta el encuentro con muchísima ilusión y con ganas de intentar dar la sorpresa, aunque son conscientes de que el rival es superior y son favoritos.

A ello, hay que sumarle, que únicamente han disputado tres encuentros, correspondientes a la Copa Federación de Regional Preferente y se van a enfrentar a un equipo que lleva disputadas onces jornadas de liga en el Grupo 13 de Tercera División y que ha realizado pretemporada.

FotoJet

CB Ramón y Cajal

El conjunto dirigido por Ramón Caudevilla, que ha contado en la preparación para este encuentro durante varias semanas, con la ayuda de Rafa Salcedo, se ha reforzado para esta cita, con cuatro ex jugadores de la AD Ceuta. Aitor, Villatoro, Pereña y el ex capitán del club blanco, Jaime Morales, intentarán darle un plus de experiencia al equipo para intentar dar la sorpresa. También se entablaron conversaciones con otro ex del Ceuta, José Carlos Segura, pero desechó el ofrecimiento.

Con estas incorporaciones y los jugadores que ya componen la plantilla, el técnico del conjunto caballa tendrá que realizar un descarte, en la convocatoria para este encuentro.

Los jugadores disponibles, que son la totalidad de la plantilla son; porteros Nadir y Guille; defensas Larbi, Fed, Jaime, Aitor, Iván, Hita, Adri y Cristofer; centrocampistas Gurran, Hicham Cabo, Luis García, Chaid, Musa y Villatoro y como delanteros Pereña, Filali y Darío.

El técnico

Ramón Caudevilla, afirmaba ante los medios, sobre el encuentro que; “lo afrontamos con una ilusión enorme, con ganas de que llegue ya el día y que saldrán a darlo todo.”

“Aunque ellos son superiores y llegan muy rodados, bastante más que nosotros, intentaremos que sea un partido muy igualado, con balones directos al área, muchas faltas, llevar el partido a nuestro terreno”.

Sobre el rival, El Palmar, opina lo siguiente; “Es un rival correoso, muy duro, experimentado, con una defensa muy veterana de 36-37-40 años con mucha experiencia en Tercera División”

FotoJet (1)

El rival

Para El Palmar CF también es una cita histórica, la disputa de esta eliminatoria previa de la Copa de SM El Rey.

El conjunto murciano, que milita en el Grupo 13 de Tercera División, ha accedido a la competición como campeón de la Preferente Autonómica en la comunidad murciana, logrando el ascenso a Tercera División.

Aunque no es la primera presencia del conjunto murciano en la categoría, ya que militó en la misma desde la temporada 2012 y 2018, llegando incluso a disputar un Play Off de ascenso a segunda división B, al clasificarse como tercero.

El conjunto que dirige Juan Antonio Calvo, espera aprovechar la superioridad y, sobre todo, el rodaje de su equipo.

El Palmar, que realizó su correspondiente pretemporada, lleva disputadas ya once jornadas de liga, en el Grupo 13 de tercera División y se encuentra en la décimo sexta posición, con once puntos.

En sus encuentros como visitante ha logrado una solo victoria y en sus dos últimas visitas, cayó derrotado por cinco a cero.

La expedición murciana partirá en el día de hoy hacia Algeciras, donde hará noche, para desplazarse en barco mañana hasta la Ciudad Autónoma.

El técnico murciano, que cuenta con todos sus efectivos para este importante encuentro podría formar un once compuesto por; Adri, Choche, Alex García, Menchón, Andrés García, Samu, Álvaro, Alberto, Chema, Tote y Alex Saborido.

Destacar a todo esto, que el club murciano ha sufrido un desagradable hecho y es que, a pocas horas del decisivo encuentro, sufrían el robo en sus instalaciones, de todo el material deportivo (balones, botas, equipaciones, sudaderas…) tras el último partido disputado en casa ante el Águilas FC en el que cayeron derrotados por cero a dos.

Afortunadamente, la Federación murciana ha reaccionado en el acto, proporcionándole el material necesario para poder afrontar la cita.

FotoJet (5)

Juan Antonio Calvo, técnico murciano

El técnico Juan Antonio Calvo, afirmaba a InfoCeuta.es que “para El Palmar, lógicamente es el partido más importante, el poder enfrentarnos a un equipo de primera, si logramos el pase, sería un premio muy grande, para un equipo de fútbol amateur como nosotros.”

Sobre el rival

“Venimos a Ceuta un poco a ciegas, ya que no conocemos mucho al Ramón y Cajal, pero venimos con mucha ilusión y muchas ganas. Todo el equipo ha viajado, a parte de los convocados, han querido venir los que se han quedado fuera y vamos con mucha ilusión de pasar.”

El viaje

“De cara al partido, el viaje se nos está haciendo un poco largo, que se va a hacer entre semana. Nosotros al no ser jugadores profesionales, pues hemos tenido que pedir días en el trabajo y en los estudios, ya que son tres días fuera de casa y no estamos acostumbrados a este tipo de viajes, pero también es una experiencia para la mayoría de jugadores, el poder hacer este viaje y hacer equipo, que también viene bien. Esperemos que la vuela la podamos disfrutar con la victoria.”

Trío arbitral

El colegiado designado para este encuentro, es un conocido por la afición caballa.

Se trata del gaditano Hugo Vaca Nuñez, que será auxiliado en las bandas por Guillermo Castaño Carbú y José Luís Arcilla Pérez.

 

Comentarios
El Ramón y Cajal quiere el premio gordo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW