El TAD acepta el recurso del Ceuta por el caso Benji

Según ha mostrado el presidente del club Luhay Hamido en su perfil de Facebook, el TAD ha aceptado el recurso presentado por el club caballa y solo queda que se resuelva.

 
 
 
 
El TAD acepta el recurso del Ceuta por el caso Benji

2018110517592656400

El "caso Benji" podría haber dado un giro de 180 grados.

Según se ha podido ver, hace escasamente una hora, en el perfil de Facebook del presidente del club, Luhay Hamido, el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), ha aceptado el recurso interpuesto por el Ceuta, ante la resolución del Comité de Competición, que aceptó la denuncia interpuesta por el Salerm Puente Genil, por alineación indebida del jugador Benji, tras la disputa del primer encuentro de liga disputado en el Alfonso Murube y que terminó con el marcador de 4-3 favorable al conjunto caballa, dando el encuentro por ganado al conjunto cordobés por 0-3.

Recordemos, que el jugador canario Benji, vio la quinta cartulina amarilla con su anterior club, la UD Las Palmas "C" en el último encuentro de liga disputado la temporada pasada.

Tras un cambio de presidencia en la Federación canaria, dicha territorial acordó dejar sin efecto, todas esas cartulinas amarillas que provocaban un partido de sanción para el curso siguiente, aplicando el famoso "indulto de las tarjetas".

El Ceuta, que disponía de un documento de la Territorial canaria donde se informaba de la anulación de esa tarjeta amarilla, presentó un recurso al Comité de Apelación de la Federación, aportando dicho documento y afirmando que no se actuó de mala fe, ya que, en la propia federación, no constaba Benji, como jugador pendiente de cumplir sanción por acumulación de tarjetas, pero el recurso fue rechazado y el club caballa, decidió recurrir al TAD.

Y el TAD, parece ser que ha admitido el recurso presentado por el club, argumentando que la resolución del expediente abierto por presunta alineación indebida, fue notificada doce días después de que se incoara el expediente, cuando el plazo fijado por el Código Disciplinario de la RFEF es de diez días, por lo que ya se encontraba caducado.

Ahora solo queda esperar a que se resuelva el expediente, que podría devolver al conjunto caballa, los tres puntos logrados merecidamente sobre el terreno de juego.


¿Cómo afectaría en la clasificación?


Que la Agrupación Deportiva Ceuta recupere los tres puntos del encuentro ante el Salerm Puente Genil, haría cambiar bastante, la situación para el conjunto caballa.

El Ceuta, que recordemos, se encuentra ahora mismo clasificado en la séptima posición con veintiún puntos, ascendería una sola posición en la tabla, pero sumaría veinticuatro puntos, quedándose solo a dos del cuarto clasificado, que pasaría a ser el Betis Deportivo con veintiséis. Xerez Deportivo y Antoniano subirían una plaza y se colocarían segundo y tercereo respectivamente, ambos con veintisiete puntos y el perjudicado, el Salerm Puente Genil, pasaría de veintiocho a veinticinco puntos, bajando del segundo puesto al quinto.

Con lo cual, el Ceuta, pasaría de estar a seis puntos de los puestos de Play Off y a diez del líder, a encontrarse a solo dos puntos de la cuarta plaza, a tres de segundo y tercero y a siete del Ciudad de Lucena, que es el líder con 31 puntos.

 
 

Comentarios
El TAD acepta el recurso del Ceuta por el caso Benji
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW