La Ciudad ha guardado este mediodía un minuto de silencio por el asesinato de la Granja y el parricidio de Cabanes

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico. 

La Ciudad ha guardado este mediodía un minuto de silencio por el asesinato de la Granja y el parricidio de Cabanes
FotoJet

La Ciudad ha guardado este mediodía un minuto de silencio hoy a las puertas del Palacio de la Asamblea, como muestra de condena y repulsa por el asesinato de una mujer en Segovia el sábado y por el parricidio de Cabanes, en Castellón, este domingo.

Un nuevo asesinato de violencia de género en La Granja de San Ildefonso, provincia de Segovia. Se trata de una mujer de 37 años, presuntamente asesinada por su pareja, el pasado sábado 15 de agosto. El presunto agresor de origen rumano de 42 años, murió en el hospital la mañana del sábado, al no superar las heridas que el mismo se había producido.

La víctima tenía un hijo menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor por parte de la víctima.

El domingo día 16, en Cabanes, en Castellón, un padre ha matado presuntamente a su hijo de 12 años, y herido a su hija de diez que tuvo que ser trasladada de urgencia hasta el Hospital General de Castellón por un navajazo en el pecho que hace temer por su estado de salud dada la gravedad de la lesión, según ha adelantado la Cadena SER. Posteriormente el parricida se ha suicidado, todo ello en presencia de la madre. Los hechos se han producido de madrugada en un apartamento de la playa de Cabanes, propiedad de la familia.

Con esta nueva confirmación el número de mujeres asesinadas por violencia de género asciende a 28 en lo que va de año, ocho mujeres y tres menores desde el 15 de junio, aumentando la cifra hasta 1.061 el número total de mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Con este caso, el número de huérfanos y huérfanas por violencia de género asciende a 291 desde 2013 y a 14 en 2020.

En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 a 22 horas todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de que no sea posible realizar una llamada y ante una situación de peligro, se puede utilizar la aplicación ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con geolocalización.

 

 

Comentarios
La Ciudad ha guardado este mediodía un minuto de silencio por el asesinato de la Granja y el parricidio de Cabanes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW