Delegación del Gobierno condena dos nuevos asesinatos por violencia de género

Delegación del Gobierno condena dos nuevos asesinatos por violencia de género

La Delegación del Gobierno de Ceuta condena los dos nuevos asesinatos por violencia de género, que se han producido en este mes de diciembre, en Vizcaya y Toledo. El primer caso, se trata de una mujer de 45 años asesinada por su pareja en Vizcaya el pasado 28 de diciembre. La víctima no tenía ni hijos ni hijas. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

El segundo caso, se trata de una mujer de 34 años asesinada presuntamente por su cónyuge en Toledo el pasado 28 de diciembre. La víctima tenía una hija y un hijo menores de edad y estaba embarazada. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Desgraciadamente este año en Ceuta también hemos tenido que lamentar la muerte, por violencia de género, de Mª Ángeles. Su asesinato dejó sin madre a una joven de 17 años y un niño de 10 años.

El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 48 en 2022 y a 1.181 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. Y el número de huérfanos por violencia de género es de 38 en 2022 y de 377 desde 2013.

Además, alertar, informar y denunciar la violencia de género es un asunto público y un deber ciudadano que puede salvar vidas. Más aún en períodos vacacionales cuando el riesgo de sufrirla aumenta.

Comentarios
Delegación del Gobierno condena dos nuevos asesinatos por violencia de género
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW