VOX PIDE LA REPROBACIÓN PÚBLICA DEL JEFE SUPERIOR DEL CNP DE CEUTA

Para Sergio Redondo de Vox, las declaraciones de la subinspectora Ana Moya, son inaceptables y más de uniforme

Algunos partidos políticos han mostrado su apoyo incondicional a la delegada de Participación Ciudadana de Ceuta de la Policía Nacional, Ana Moya.

 
 
Para Sergio Redondo de Vox, las declaraciones de la subinspectora Ana Moya, son inaceptables y más de uniforme

Como todos sabemos, Ana Moya es la delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Ceuta. El periodista Javier Romo, le ha entrevistado y dice que han hablado de “su recorrido profesional de más de 20 años luchando contra la violencia de género, del mito de las denuncias falsas, del machismo en las nuevas generaciones, de lo que significa para ella esta lacra y mucho más...”

Entre las respuestas de Ana Moya están: “Porque para afirmar que hay denuncias falsas tiene que haber unas sentencias por denuncias falsas judiciales y, me atrevería a decir, que no existe casi ninguna en Ceuta”.

Moya dice en su entrevista que, “denuncias falsas lo suele utilizar el propio maltratador porque quiere justificarse y decir que se le ha denunciado falsamente, y otras personas que lo puedan utilizar lo hacen por ignorancia”.

photo_2019-12-02_03-05-25Pues bien, la entrevista a la delegada de Participación Ciudadana de Ceuta de la Policía Nacional, 'ha meneado' el avispero de VOX y su líder Sergio Redondo ha señalado en su cuenta de Facebook que, “estas declaraciones son inaceptables y mucho más si son realizadas por una funcionaria del CNP haciendo uso público de su uniforme. Con que garantías puede un hombre maltratado física y psicológicamente pedir amparo en una comisaría en la que se permite que una de sus funcionarias haga en público estas afirmaciones”.


Coalición Caballas apoya a Ana Moya indicando que es una de las personas más autorizadas en esta área para hablar de violencia de género en la ciudad, y añade que VOX ha decido atacarla por expresar públicamente su experiencia, por lo que la formación da apoyo incondicional a nuestros policías y guardias civiles y siempre estará frente a los ataques de la ultraderecha.


Podemos Ceuta también ofrece su apoyo, y recrimina al “gran partido patriota que se destapa atacando la profesionalidad y buen hacer de esta representante de las FCSE y exigiendo una rectificación al respecto y solicitando la reprobación pública del Jefe Superior del CNP en Ceuta ante estas declaraciones (…) o no participar del discurso totalitario, unilateral, dirigido y en muchas ocasiones, falso de esta fuerza política que ataca a todo y a todas las que no claudican y comparten su discurso”.

Podemos nos recuerda el balance de la Fiscalía General del Estado, indicando que desde el año 2009 se han registrado 97 condenas por denuncias falsas y matiza que las denuncias falsas son solo el 0,01% y no se pueden asimilar a las sentencias absolutorias, según el CGPJ.

la circunstancia de que una mujer acabe perdonando al denunciado y se acoja a su derecho a no declarar contra él, que ocurre muchas veces, no implica que la denuncia fuese falsa. A veces por miedo al agresor. Las mujeres también son mayoría entre las víctimas de la violencia doméstica, la ejercida por familiares que no son ni pareja ni expareja. Son más de 1.000 mujeres asesinadas en los últimos quince años.

Los podemitas dejan claro que, los bulos maliciosos o tergiversaciones, solo buscan la confusión entre denuncia falsa y ausencia de condena. Una denuncia solo es falsa cuando hay una invención de los hechos.

Para la formación de Ramón Rodríguez, la mejor respuesta será siempre la aportación de datos veraces y la valentía de personas como Ana Moya que lleva ayudando a la sociedad y promoviendo la igualdad desde hace décadas. Justo lo contrario que llevan haciendo algunos partidos políticos”.


Para el PSOE, los escaños vacíos de Vox en el Pleno Extraordinario del 25N, el no pronunciamiento a la moción aceptada por todos los partidos de la Asamblea, con su no adhesión al manifiesto contra la violencia machista y a los actos llevados a cabo, para Hernández “hablan por sí mismo”.

Como ya reflejaron los medios de comunicación, -dice Hernández- Vox se ha desmarcado, a nivel nacional y se negó a condenar la violencia contra las mujeres también en Ceuta.

Como ya dijo en el pleno, Hernández ha recordado que Vox “ha roto la unidad institucional contra la violencia machista, por lo que este grupo está totalmente desautorizado para hablar de este asunto. Su rechazo ha quedado totalmente patente son su actitud”, dice el secretario general de los socialistas.

“Los hechos califican por sí mismo a este partido de ultraderecha”, afirma Hernández y añade que si hay que perder un minuto de tiempo o todos los que hagan falta es alabar y dar apoyo, en nombre de todos los socialistas ceutíes a Ana Moya, una gran profesional que conoce a la perfección y que lucha a diario contra “un mal de nuestra sociedad como es la violencia machista”, y a “todos los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado en su lucha contra la violencia machista”.

 
 

Comentarios
Para Sergio Redondo de Vox, las declaraciones de la subinspectora Ana Moya, son inaceptables y más de uniforme
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW