VOX reprocha a la ministra de Igualdad que, sus leyes que discriminan a la población, tampoco protegen a las mujeres

Merelo también ha reprobado la actuación del Ejecutivo durante la manifestación del 8M

VOX reprocha a la ministra de Igualdad que, sus leyes que discriminan a la población, tampoco protegen a las mujeres

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha lamentado hoy, durante la Comisión de Igualdad que se celebra en el Senado, que la Ley Contra la Violencia de Género, que sólo protege a las mujeres víctimas de un varón heterosexual, no ha funcionado, a la vista de las cifras: 1053 fallecidas desde que se inició el recuento en 2003.

“Esta ley no funciona”, ha dicho la senadora, quien ha criticado que desde el Gobierno “no lo quieren ver”, y “el resto de partidos se encuentra en un pacto de silencio”. “Nos hemos quedado solos”, ha señalado la senadora Merelo a la ministra de Igualdad, Irene Montero, a quien también ha criticado que “no implementan medidas realmente eficaces y de protección”.

En la misma línea, la senadora ha denunciado en la Comisión una ley que “liquida garantías constitucionales, al acabar con algunos derechos civiles básicos del 50% de la población”, como son el derecho a la presunción de inocencia, el principio de In dubio pro reo y la igualdad entre todos los españoles. “Sus leyes sólo protegen a las mujeres víctimas de un varón heterosexual y, según las estadísticas, tampoco lo consiguen”, ha puntualizado.

La senadora se ha referido a una violencia intrafamiliar que el Gobierno “niega”, como la violencia contra ancianos y niños. Durante el Estado de Alarma, fundaciones especializadas como Anar, han informado del aumento de la violencia en el ámbito familiar contra menores: 270 peticiones de ayuda y 173 de maltrato grave, donde destacaron los casos de abusos sexuales. “¿Dónde están frente a la gravedad de este hecho?”, ha preguntado Merelo.

La senadora ha puesto en valor la Ley de Violencia Intrafamiliar por la que lucha VOX, que sí protege a todas las personas en esa “lamentable situación”, con independencia, ha dicho, de su “edad, sexo u orientación sexual”.

Manifestación 8 M

Merelo también ha reprobado la actuación del Ejecutivo durante la manifestación del 8M. Una actitud que ha explicado la senadora se debe a que “no les importan las mujeres”. “Lo único que les interesa es seguir avanzando en su agenda ideológica a costa del colectivo que sea, en este caso las mujeres”, ha dicho.

“¿Por qué no les dieron guantes a todas las mujeres que acudieron cuando algunas de ustedes sí los llevaban puestos?”, ha preguntado la senadora.

Por otro lado, Merelo ha recordado que, si bien no protegieron a las mujeres durante la manifestación feminista, tampoco lo hicieron después: “No dieron el material sanitario que se necesitaba, pero fueron capaces de confiscar el escaso material de que se disponía para enviárselos a sus amigos”, ha apostillado.

Comentarios
VOX reprocha a la ministra de Igualdad que, sus leyes que discriminan a la población, tampoco protegen a las mujeres
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW