“Es cobardía no ser capaces de asumir su error”, le dice Tenorio a la Plataforma Feminista

La portavoz de la familia de Brahin, Mónica Tenorio, hace un llamamiento a todos los hombres y mujeres de Ceuta, niños y mayores, para acudir el martes 26 a las 21:00 horas, a la Plaza de los Reyes, para reivindicar la igualdad de género.

 
 
“Es cobardía no ser capaces de asumir su error”, le dice Tenorio a la Plataforma Feminista
Cedida
Cedida

La Plataforma Feminista de Ceuta en una nota de prensa enviada a los medios por el caso Brahin, al solicitarle la familia que pidiesen perdón o disculpas por “condenar a un inocente, antes de la resolución judicial”, según manifiesta la portavoz de la familia, Mónica Tenorio, a la que se han unido a la petición otras asociaciones vecinales.

La Plataforma, cuenta en esta nota, como se formó, sus actividades, sus intereses, -entre los que no se encuentran los políticos y los de lucro- tienen un fin común, desde las diferentes visiones de sus componentes, acabar con la desigualdad e introducir la perspectiva de género en todos los contextos sociales y políticos de la ciudad, entre otros relacionados con y la discriminación social, laboral, moral, legal y verbal imperante. Aparte de la condena visible de las situaciones más patentes de discriminación, patriarcado y terrorismo machista.


Sobre la manifestación convocada por la Plataforma en el caso Brahin (12-06-2019), dicen que condenaron un caso “catalogado como ‘Violencia de Género’ (que Plataforma entrecomilla) por parte de las Instituciones de nuestra Ciudad, concretamente por la propia Delegación del Gobierno y la Policía Nacional”. También añaden que “jamás llevaríamos a cabo ningún acto injusto que pudiera afectarles de manera directa”.

Entre los fines de la Plataforma no se encuentra crear una lucha de sexos, sino contra el sistema por eso atañe al número de mujeres asesinadas, por ello matizan que, “no es difícil entender que estas relaciones de poder tienen como víctima a un género, el femenino, y no al otro”. Asimismo, condenan cualquier tipo de maltrato y de injusticia, pero su fin y objetivo principal, “es la lucha en contra de las violencias machistas, en contra de la violencia de género”.


La Plataforma concluye puntualizando que, “nuestras reivindicaciones son claras, objetivas y pedagógicas y no vamos a entrar en llevar a cabo ninguna valoración respecto al levantamiento del sumario porque nosotras aceptamos la resolución judicial”.

Pero este argumento no convence a la portavoz de la familia, Mónica Tenorio, la cual rebate que las reivindicaciones de la Plataforma de que son claras, objetivas y pedagógicas, Tenorio en la Cadena SER, le desgrana punto por punto lo que significan esas palabras, lo mismo que al lema de la concentración: “oír, ver y callar no es una opción”, dándole unos zascas tremendos a la Plataforma Feminista.

Por otro lado explica la portavoz de la familia, que “ahora le echan la culpa de su error a la Policía porque dijeron que era otro caso de violencia de género”, y señala que según lo que dijo la Policía fue que, “según los indicios podría tratarse de otro caso de violencia de género, pero como no podía ser de otra manera, había que esperar a finalizar la investigación”, y añade -dirigiéndose a la Plataforma- que ella sabe que, “le echáis ‘la culpa’ a Delegación y a las autoridades policiales por tratar el caso de Brahim como violencia de género, cuando sabéis perfectamente que se trata como violencia de género cualquier estornudo en el ámbito de un hombre y una mujer”.

Tenorio, recrimina a la Plataforma diciéndoles que, “os montáis la manifa para arrastrar el nombre de un hombre fallecido, porque se trata como violencia de género, pero cuando se publica el sumario y manifiestamente no es violencia de género, no movilizáis nada, porque "aceptáis lo que digan los tribunales", de verdad, sois maravillosas”. Tenorio les advierte que a ella y muchas mujeres esta Plataforma no la representan.

La portavoz familiar, Mónica Tenorio, hace un llamamiento a todos los hombres y mujeres de Ceuta, niños y mayores, para acudir el martes 26 a las 21:00 horas, a la Plaza de los Reyes, para reivindicar la igualdad de género, porque “la violencia no tiene género, ni uno y ni una más. Un hombre menos también cuenta. Los hombres también son maltratados y lo sufren en silencio. Todos debemos salir a manifestarnos. Por una sociedad igualitaria”, señala Tenorio y advierte a los hombres que, “esta lucha es por vosotros”.

“Brahin tuvo un juicio paralelo, un juicio social y cruel sin escrúpulos, un juicio donde no se respeta la presunción de inocencia y estando el cuerpo aún caliente se le condenó, se le tacho de maltratador, violento, mancillaron su nombre. Aquellas que lo hicieron no se lo pensaron dos veces (…) sin contrastar, se echaron a la calle a manifestar y condenar a Brahin, haciendo daño a sus familiares y amigos”, finaliza Mónica Tenorio sin antes hacerse estas preguntas, ¿qué paso en esa casa, para que él se quitase la vida?, ¿qué hacia ella allí?

JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.4 CEUTA

En el presente caso, nos encontramos ante versiones contradictorias de la propia denunciante la cual, ante la Jefatura de la Policía Nacional manifestó (…) Las pruebas, más que evidentes, demuestran que ese único disparo lesionó, una vez se había disparado Brahim, a la denunciante, con el infortunio de causarle lesiones en ambas piernas (…)la causa además ha de ser archivada habida cuenta del

Comentarios
“Es cobardía no ser capaces de asumir su error”, le dice Tenorio a la Plataforma Feminista
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW