La entidad desarrolla en la ciudad el proyecto "Un barrio de todos"

MyV fomenta el voluntariado en Ceuta para contribuir a la convivencia intercultural

El principal objetivo de esta campaña es fomentar el voluntariado entre la ciudadanía ceutí y crear conciencia social, promover valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y el civismo.

MyV fomenta el voluntariado en Ceuta para contribuir a la convivencia intercultural

La Fundación Márgenes y Vínculos pone en marcha este mes de junio en Ceuta una campaña de promoción del voluntariado vecinal, que incluye talleres de formación. Esta iniciativa forma parte del proyecto Un barrio de todos, que la fundación realiza en Ceuta para la sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad. Está dirigido a la población de todas las nacionalidades que conviven en la localidad.

La inscripción al taller se puede realizar en la sede de “Un barrio de todos”, ubicada en la calle Solís, edificio San Luis, Portal 6, también vía telefónica al número 956748481 o a través de la página web

El principal objetivo de esta campaña es fomentar el voluntariado entre la ciudadanía ceutí y crear conciencia social, además de la promoción de valores como la solidaridad, la responsabilidad, el compromiso y el civismo.

El mundo del voluntariado puede ofrecer multitud de gratificaciones tanto personales como sociales. La formación en torno al voluntariado, conocer su origen, evolución y las herramientas que ofrece a la hora de la comunicación con la ciudadanía es imprescindible para ejercer como tal. Ser voluntaria y voluntario conlleva una responsabilidad, y por ello es básico adquirir unos conocimientos básicos sobre el entorno, necesidades sociales, empatía o confidencialidad.

“Un barrio de todos”, es un elemento más de sensibilización en favor de diversidad cultural. Es decir, a favor de mejorar la convivencia, fomentar el conocimiento entre las personas de distintos orígenes y hacer ver a las ciudadanas y ciudadanos la riqueza que aporta la variedad de culturas y costumbres de todo el vecindario.

Durante el pasado mes de mayo, “Un barrio de todos”, celebró en el parque urbano Juan Carlos I, un evento en conmemoración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. A través de esta actividad, Márgenes y Vínculos concienció a la ciudadanía ceutí sobre la existencia de la diversidad cultural y su riqueza, así como fomentar el diálogo intercultural, la diversidad y la inclusión. 

Esta actividad incluyó una biblioteca móvil con cuentos de distintas culturas y nacionalidades, para visibilizar la diversidad cultural a través de la lectura. También se organizaron diversas actividades dirigidas a la población infantil, como un taller de dibujo. 

“Un barrio de todos”, contó con la cooperación del gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta, la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, El CEIP Príncipe Felipe, la asociación Fotográfica Miradas, y las Fundaciones Engloba y Samu.

Para los próximos meses, “Un barrio de todos”, organizará un ciclo de cine intercultural, que pretende ser un espacio de reflexión en Algeciras en torno a la diversidad, la convivencia, la xenofobia o la discriminación. El objetivo es utilizar el formato de cine fórum como una herramienta para acercar a la ciudadanía la realidad existente y, además, promover una reflexión que favorezca un discurso inclusivo, de comprensión y de respeto hacia las diferencias.

Comentarios
MyV fomenta el voluntariado en Ceuta para contribuir a la convivencia intercultural
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW