Proyecto ICI: “Sembrando Convivencia”

Los Huertos Comunitarios llevan funcionando desde 2018 en las barriadas de Loma Colmenar (317 VPO), Miramar Bajo y Vicedo Martínez.

Proyecto ICI: “Sembrando Convivencia”

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural –Proyecto ICI- desarrolla diferentes actividades en los huertos comunitarios de Loma Colmenar (317 VPO).

Bajo el lema “Sembrando Convivencia” los participantes implicados en este proceso comunitario han pasado la mañana de ayer (9) desarrollando diversas actividades de riego, sembrado, compostaje comunitario y elaboración de calendarios anuales de siembra.

Los Huertos Comunitarios llevan funcionando desde 2018 en las barriadas de Loma Colmenar (317 VPO), Miramar Bajo y Vicedo Martínez y se encuentra dentro de la línea de Barrio Saludable de la Programación Comunitaria Intercultural impulsada por el Proyecto ICI.

Entre los objetivos del trabajo colaborativo en salud comunitaria se encuentran el fomento de los hábitos de vida saludable y tejer relaciones con y entre todos los miembros de la comunidad -Administración, Recursos Técnicos y Ciudadanía- para favorecer su calidad de vida.

El equipo comunitario agradece la entrega del presidente de asociación de vecino de Loma Colmenar (317 VPO) y se destaca la especial colaboración de Administraciones, entidades, asociaciones, colegios…

El Proyecto ICI es un proyecto cuyo objetivo es la de generar una dinámica comunitaria de convivencia intercultural entre todos los vecinos de San José-Hadú y La Almadraba, así como favorecer la creación de un sentimiento común de pertenencia al territorio.

Para ello se establecen como objetivos claves:

  • Fomentar el conocimiento mutuo de todas las personas que residen o trabajan en la zona.
  • Incentivar la interacción a través de la participación ciudadana.
  • Promover dinámicas que generen sentimientos de pertenencia y de identificación con el territorio.
  • Canalizar la experiencia y conocimiento ciudadano para la elaboración de propuestas de acción comunitaria.

Los valores a desarrollar en base a esta propuesta se basan en la filosofía del desarrollo comunitario y la construcción de convivencia intercultural: respeto al otro, tolerancia, solidaridad, compromiso con la comunidad, planificación, saberes y trabajo compartido y la apuesta por una transformación social que genere mayor calidad de vida para todos los ciudadanos.

Comentarios
Proyecto ICI: “Sembrando Convivencia”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW