CONTIGO insta a la Ciudad a llevar al Pleno, el aval joven, destinado a comprar la primera vivienda

Esta iniciativa estaría destinada a la compra de la primera vivienda por un valor de hasta 175.000 euros y con la misma podrían financiar su totalidad.

CONTIGO insta a la Ciudad a llevar al Pleno, el aval joven, destinado a comprar la primera vivienda

La falta de: trabajo, recursos económicos, oferta de pisos en venta y en alquiler con precios asequibles, todo esto impide hasta los 35 años la emancipación de nuestros jóvenes supone un gran problema para una sociedad que se moderna.

La falta de ayudas públicas que se ajusten a la realidad, los cambios legislativos sobre la vivienda del año 2009 son una combinación explosiva que hace la compra inaccesible para que dos jóvenes de cada diez, pueden emanciparse. Todo ello ligado a sueldos precarios, contratos basura y un mercado laboral complicado.

Contigo Somos Democracia, partido comprometido con la juventud, ve necesario estudiar nuevos escenarios para facilitarles esa libertad económica, la cual ven inalcanzable. Por ello Carbonell propone que en nuestra ciudad se lleve la misma iniciativa que en la Región de Murcia, que consiste en avalar el 20% del valor del inmueble a unos 400 jóvenes de la ciudad, de esta forma no necesitarían disponer de los cerca de 35.000 euros que son necesarios para hacer frente al pago de la entrada de una vivienda. A este 20% se tendría que sumar la financiación por parte de las entidades bancarias de un 80% del valor de la vivienda. Esta iniciativa estaría destinada a la compra de la primera vivienda por un valor de hasta 175.000 euros y con la misma podrían financiar su totalidad.

Carbonell apunta que a través de esta medida tendrían que participar varias entidades bancarias para conseguir el dinero de la entrada. “Este es el principal reto al que se enfrentan nuestros jóvenes, por ello nuestra labor como políticos es apoyarlos y ayudarlos para que puedan realizar un proyecto de vida”, dice el responsable de Expansión de Contigo.

Comentarios
CONTIGO insta a la Ciudad a llevar al Pleno, el aval joven, destinado a comprar la primera vivienda
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW