Jóvenes ceutís y letones participarán en unos talleres de diversidad del entorno

La sensibilización hacia las personas con discapacidad será el eje central, pero se trabajarán también otros valores.

Jóvenes ceutís y letones participarán en unos talleres de diversidad del entorno

La Consejería de Juventud, a través de su Casa de la Juventud, en colaboración con la asociación Axé Social, ha organizado un intercambio juvenil en el que participarán 18 jóvenes de Ceuta y Letonia.

La iniciativa, financiada a través del programa Erasmus + Juventud, se desarrollará desde mañana lunes, día 19, y hasta el próximo domingo 25.

El objetivo de este proyecto, bajo el título ‘Dis-Ability to have fun’, es sensibilizar y concienciar a la población, especialmente a los jóvenes, acerca de la diversidad del entorno y todo lo que este aporta. Todo ello con el propósito de ayudar a preservar y mejorar el planeta a través de pequeños gestos.

De cara al desarrollo de esta propuesta, se va contar con jóvenes de entre 18 a 22 años quienes, acompañados de tres monitores, se beneficiarán de una metodología muy activa y dinámica en la que, en todo momento, se buscará la participación e implicación de los participantes a través de distintos talleres.

La sensibilización hacia las personas con discapacidad será el eje central, pero se trabajarán también otros valores como: la tolerancia y el respeto, así como el conocimiento de nuevas culturas, la eliminación de estereotipos o la inclusión social.

Comentarios
Jóvenes ceutís y letones participarán en unos talleres de diversidad del entorno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW