‘Juventud Almina 2.0’: La Ciudad contribuye al proyecto educativo con 8.000 euros

Dicho objetivo se llevará a cabo fomentando la participación e involucrando a toda la comunidad educativa.

‘Juventud Almina 2.0’: La Ciudad contribuye al proyecto educativo con 8.000 euros

La consejera de Juventud, Lorena Miranda y José María García, representante del IES Almina, han formalizado un convenio de colaboración, iniciativa a la que la Ciudad aporta una subvención de 8.000 euros, destinados al desarrollo del programa de actividades ‘Juventud Almina 2.0’.

Esta iniciativa contempla la realización de un primer proyecto de cara a implementar el uso de los recursos digitales en el centro educativo. Para conseguir este objetivo, el Centro organiza propuestas como la elaboración de un noticiario digital ‘Almina news’; talleres de cómic digital y Classroom o un club de lectura digital.

El segundo de los proyectos de ‘Juventud Almina 2.0’ está enfocado a la formación online sobre vehículos híbridos y eléctricos.

FotoJet (3)La Ciudad, a través de la Consejería, ejerce competencias en materia de promoción de la juventud y su ocio, así como el diseño y desarrollo de políticas integrales dirigidas a jóvenes.

Del mismo modo, el IES Almina recoge en su programación general anual, como objetivo general, realizar proyectos con carácter interdisciplinar con el propósito de que el alumnado reciba una formación unitaria e integral.

Dicho objetivo se llevará a cabo fomentando la participación e involucrando a toda la comunidad educativa; fomentando una metodología innovadora y colaborando con otras instituciones, como es el caso de la Consejería de Juventud a través de su Casa.

Comentarios
‘Juventud Almina 2.0’: La Ciudad contribuye al proyecto educativo con 8.000 euros
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW