Delegación valora satisfactoriamente el fin de semana en la Operación Retorno

Delegación valora satisfactoriamente el fin de semana en la Operación Retorno

El pasado fin de semana han transitado por el Puerto de Ceuta 36.899 pasajeros y 8408 vehículos.

Tres cuartas partes de este elevadísimo volumen se lo lleva la Operación Retorno que ha movido 27.716 y 6.344 vehículos con el viernes como día record en la ruta Ceuta-Algeciras con un total de 2.404 vehículos y 10.255 personas.

Estas cifras elevan a 47.000 vehículos los gestionados desde el comienzo de la operación retorno, el 15 de julio. Si tenemos en cuenta que la operación salida se saldó con 77.000 vehículos, entre el 15 de junio y el 15 de agosto, aún restarían por cruzar el Estrecho en dirección Algeciras en torno a 35.000 vehículos y 125.000 pasajeros, si el cálculo se realiza sobre la base de la equidad numérica entre ambas fases de la operación.

Los datos que ofrecen las ventas anticipadas de las navieras arrojan un calendario de días de alta ocupación a partir del día 26 de agosto hasta el día 4 de septiembre.

Desde el CECOP de la OPE 2022 se está trabajando para prevenir problemas en los días críticos con refuerzos de personal, apertura ininterrumpida del carril de residente y aumento de servicios al viajero, a lo que se suman posibles medidas necesarias como la activación de la zona de espera en la Puntilla, la ruptura de horarios y la intercambiabilidad de billetes.

Delegación del Gobierno vuelve a reiterar a la ciudadanía ceutí que compre billetes con antelación y acuda con al menos una hora de anticipación a la hora estipulada de embarque.

Comentarios
Delegación valora satisfactoriamente el fin de semana en la Operación Retorno
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW