Mohamed Ali quiere saber los planes de futuro para la frontera de cara a los comerciantes y empresarios

Ali: “abunda aún más el desolador panorama de esa frontera, una frontera en donde el comercio transfronterizo pasa penurias. El Tarajal prácticamente está desierto”.

Mohamed Ali quiere saber los planes de futuro para la frontera de cara a los comerciantes y empresarios

Coalición Caballas ha tenido conocimiento a través de la prensa marroquí de la visita al paso fronterizo de El Tarajal, -en vísperas de la Marcha Verde- de Mohamed Mahidia, wali (Gobernador Civil) de la Región de Tánger, Tetuán y Alhucemas, gobernador de la prefectura de Tánger-Arcila.  Curiosamente, –dice Mohamed Ali- las declaraciones que hace esta autoridad marroquí revelan un acuerdo entre España y Marruecos en relación al cierre de la frontera.

Para el líder de Caballas, estas manifestaciones de una autoridad marroquí contradicen claramente lo dicho por la Delegación del Gobierno de Ceuta hablando del cierre unilateral por parte de Marruecos.

Por lo tanto, para la formación local, una vez más la opacidad la falta de transparencia y la falta de veracidad en relación a la frontera pues siguen siendo protagonistas, que “abunda aún más el desolador panorama de esa frontera, una frontera en donde el comercio transfronterizo pasa penurias. El Tarajal prácticamente está desierto”.

Según Mohamed Ali, seguimos con una frontera que se colapsa, que requiere de infraestructuras, de mayores medios tanto humanos como materiales en lo que se refiere a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y en definitiva “seguimos a merced de Marruecos”, puntualiza Ali.

Coalición Caballas lo que exige y plantea al Gobierno de España que, en condiciones de igualdad en relación a la frontera, las autoridades marroquíes no asfixien a nuestra ciudad y no decidan unilateralmente cuestiones que afectan a los dos países. Por eso –añade la Coalición- una vez revelada que “el cierre obedece a un acuerdo entre España y Marruecos”, les gustaría que el Gobierno les dijera cuáles son los planes de futuro para la frontera de cara a los comerciantes y empresarios, para que “tuvieran seguridad a la hora de afrontar el futuro, a la hora de plantear el negocio, todo esto con estabilidad y seguridad para la propia ciudad”.

Caballas requiere saber de cara a fijar sus políticas económicas de futuras inversiones qué va a pasar con la frontera. Para la formación, esta incertidumbre y dejar hacer a las autoridades del reino vecino sin que la ciudadanía ceutí se entere de prácticamente nada, o sus autoridades en este caso la Delegación de Gobierno “nos oculten la información, pues prácticamente nos produce un daño que puede ser irreversible”, matiza.

 

Comentarios
Mohamed Ali quiere saber los planes de futuro para la frontera de cara a los comerciantes y empresarios
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW