La naviera FRS Iberia presenta el ‘Levante Jet’ que rotara entre Ceuta y Algeciras

La naviera FRS Iberia presenta el ‘Levante Jet’ que rotara entre Ceuta y Algeciras

La naviera FRS Iberia ha presentado hoy (7) su nuevo fast ferry ‘Levante Jet’ que rotara a partir de mañana entre los puertos de Ceuta y Algeciras.

En un acto público, en la bodega del buque, su director general, Ronny Moriana ha puesto en valor la apuesta realizada por la compañía para “reforzar la conectividad entre ambos puertos”, manifestando que:

“Estamos muy satisfechos con la adquisición de este nuevo buque que destinamos a una ruta de la que nos sentimos especialmente orgullosos”.

Moriana ha recordado que, FRS Iberia es la única naviera que opera en la zona del Estrecho que tiene su sede social en la comarca del Campo de Gibraltar, concretamente, en Tarifa (Cádiz).

FotoJet (9)El buque, ha realizado su primera travesía oficial entre ambos puertos con las máximas autoridades, por parte de la compañía los directivos de FRS Ronny Moriana y Tim Gädecken, junto con el director general de FRS Iberia, Jan Kruse.

FotoJet (8)Por el Campo de Gibraltar, la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.  Asimismo, asistió el delegado Especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Juan José Sanz Aparicio.

En Ceuta ha contado con la presencia de su presidente, Juan Jesús Vivas, acompañado por la consejera de Relaciones Institucionales, Mabel Deu y el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez.

FotoJet (2)En el acto institucional, se ha realizado el intercambio de sendas metopas conmemorativas del capitán del ‘Levante Jet’, José Manuel Duarte, al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y al presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel.

FotoJet (10)El director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, ha referido:

“Para nosotros hoy es un día especial, un día que tiene un gran significado porque supone revalidar nuestro compromiso con esta ruta que no solo comunica dos puertos, sino que une dos puntos de nuestro territorio que siempre han estado conectados, económica y socialmente. El estrecho de Gibraltar es nuestro vínculo y ahora con el Levante Jet esperamos contribuir un poco más al hermanamiento de estas dos ciudades”.

FRS Iberia comenzó a operar la ruta Algeciras-Ceuta en el año 2008, fecha desde la que la compañía ha realizado 23.000 rotaciones entre ambos puertos. En este periodo, FRS ha transportado 4,6 millones de pasajeros y 1 millón de vehículos. “Ahora con el ‘Levante Jet’, nuestro mejor buque, vamos a mejorar estas cifras”, ha señalado Moriana.

FotoJet (7)Momentos “difíciles y peliagudos”, así se ha referido el presidente Vivas en su intervención, poniendo en valor la apuesta que la compañía está realizando en estos momentos, por ello Vivas ha destacado que, se trata de una manera de “transmitir confianza, ya que en las dificultades también hay que saber descubrir las oportunidades”.

“Nuestro cordón umbilical con la península”, así el presidente ha subrayado la importancia de las comunicaciones marítimas en Ceuta, fundamentalmente en lo relacionado con el desarrollo turístico y el abastecimiento de la ciudad.

El Ejecutivo local, quiere que este nuevo paso sea visto como una “motivación”, para la iniciativa privada, Administraciones públicas de cara a “seguir avanzando en calidad, servicio” y ha reivindicado, “el abaratamiento del precio de transporte”.

Por otro lado, Vivas ha agradecido al alcalde de Algeciras, el “cariño” demostrado por Ceuta. También ha valorado el hermanamiento entre las dos ciudades que, “no es retórico, es algo que llevamos de manera profunda en el corazón”.

El edil algecireño también ha elogiado a Vivas por su trabajo al frente de Ceuta, la cual ha alabado señalando que:

“Ciudad a la que queremos y a la que tenemos que poner en valor, cada día queremos tener más unidas las dos orillas”.

FotoJet (5)Sostenibilidad y confort

El ‘Levante Jet’, es un buque rápido de última generación (2015), para una navegación más sostenible y respetuosa con el medio, su casco optimiza el consumo, sus estabilizadores proporcionan un mayor confort durante la navegación.

El interior, cuenta con espacios amplios, wifi gratuito, cafetería, zona infantil, tienda y un espacio climatizado para mascotas. Asimismo, dispone de una zona Premium con amplios asientos y vista panorámica.

Desde mañana 8 de octubre, el ‘Levante Jet’ se incorpora a la ruta Algeciras con una capacidad para 672 pasajeros y 151 vehículos. En cuanto al transporte de mercancías, puede transportar hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga.

FotoJet (4) 


 

 

 

Comentarios
La naviera FRS Iberia presenta el ‘Levante Jet’ que rotara entre Ceuta y Algeciras
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW