Operación Retorno: Delegación valora positivamente este penúltimo fin de semana

Operación Retorno: Delegación valora positivamente este penúltimo fin de semana

Una media de unos 2.000 vehículos diarios embarcados hacia Algeciras provoca una absoluta normalidad en el circuito diseñado por el Área de Protección Civil de la Delegación del Gobierno.

A día de hoy, lunes 29 de agosto, ya se han superado los 60.657 vehículos y 257.904 personas en la fase retorno (48.642 y 224.115 en 2019). Restan, según las previsiones basadas en las estadísticas de la operación salida, unos 20.000 vehículos y 85.000 pasajeros por cruzar hacia Algeciras a través de nuestra ciudad. Estas cifras contrastan con la última OPE, en el año 2019, cuando a fecha de hoy habían pasado hacia Algeciras un 25% menos de vehículos que la operación de este año.

El ritmo medio de 2000 vehículos diarios está resultando asumible para un circuito Frontera-Puerto cuyo dispositivo reforzado cuenta en todo momento con un mínimo de 60 personas pertenecientes a los distintos grupos operativos incluidos en el Plan Provincial de la Operación Paso del Estrecho 2022 y cuya coordinación ejerce la Delegación del Gobierno a través de su Área de Protección Civil.

El circuito está diseñado para poder dar respuesta al potencial que el puerto tiene contando con la suma de sus rotaciones ordinarias y extraordinarias. Ambas elevan las rotaciones a un total de 26 salidas que, al 100% de ocupación superarían los 3.000 vehículos desplazados.  

Durante toda la semana precedente se ha trabajado con la premisa de lograr una alta efectividad en la puntualidad de las rotaciones diurnas con el objetivo de llegar a la madrugada sin retrasos, aspecto éste fundamental para poder armar las entre 4 y 6 rotaciones extraordinarias cada 24 horas que nos han permitido comenzar el día con la explanada de embarque despejada para afrontar una nueva jornada.

El CECOP de la OPE 2022 sigue analizando los acontecimientos en tiempo real para dar respuesta a la última semana crítica que incluye el final de mes (martes 30 y miércoles 31), el comienzo del puente local marcado por la celebración del día de Ceuta y el fin de semana del 3 y 4 de septiembre. Ante la posibilidad de recibir repuntes en el número de vehículos a recibir se ha vuelto a incrementar el refuerzo de servicios y personal solicitando a la asociación de voluntarios de Protección Civil su presencia en la Avenida Cañonero Dato y colocando señalizaciones extra para ganar en fluidez general.

Comentarios
Operación Retorno: Delegación valora positivamente este penúltimo fin de semana
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW