El presidente del Partido Popular Pablo Casado visita la frontera de El Tarajal

Casado y su partido quieren que no se derogue la legislación en vigor que protege su actuación en especial la Ley de Seguridad Ciudadana, que “por cierto ya está aplicando también el Gobierno de España en funciones" 

El presidente del Partido Popular Pablo Casado visita la frontera de El Tarajal

El presidente del Partido Popular Pablo Casado, acudió este viernes día 4 de octubre, al paso fronterizo entre España con Marruecos en el Tarajal de Ceuta, acompañado por el presidente de la Ciudad Autónoma Juan Vivas.

DSC_0131

Agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Casado en nombre del Partido Popular y dice creer que en nombre de la inmensa mayoría de los españoles es agradecer y reconocer la labor que hacen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al servicio de España y de la protección de sus fronteras y para preservar nuestra seguridad y nuestras libertades.

Pablo Casado cree que tenemos la mejor Policía y la mejor Guardia Civil y añade que es una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad más importantes del mundo que “han acreditado su servicio siempre un respeto a la legalidad en vigor y a la labor de seguridad haciéndolo compatible siempre con la solidaridad”. Y dice que este reconocimiento que no sólo lo hacen desde España, sino que se hace desde muchísimos países del mundo.

Por ello, cree que “en estas fechas era importante hacerlo explícito”. El líder de los populares se refirió a que todas las encuestas dicen año tras año junto con la Casa Real, junto con las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil, que “son merecedores de todo nuestro respeto y defensa cuando a veces tienen algún problema”.

DSC_0020

La frontera entre España y Marruecos

Casado quiso decir que la frontera entre España y Marruecos aquí en Ceuta como ocurre en Melilla, es uno de los puntos clave en cuanto al tránsito de personas, pero también en cuanto a diferencia de renta per cápita.

Una de las fronteras con más disparidad del mundo –dijo el popular- sólo comparada con la de las dos Coreas y por tanto la labor de las policías con la que desempeñan su trabajo el esfuerzo y presión es algo que “tenemos que tener en cuenta”. Por eso el Partido Popular, reclama que haya un incremento en la dotación de las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil aquí en Ceuta, unos 200 efectivos para cada cuerpo.

También los populares reclaman que se mejoren las infraestructuras de la frontera tanto la valla perimetral como también los sistemas informáticos de vigilancia y de tránsito de personas, no sólo para agilizar su labor sino también para que podemos saber quién entra y cuándo sale.

Por otro lado, Casado y su partido quieren que no se derogue la legislación en vigor que protege su actuación en especial la Ley de Seguridad Ciudadana, que “por cierto ya está aplicando también el Gobierno de España en funciones en cuanto a el rechazo en frontera y la protección que tienen los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

DSC_0025

Cooperación internacional

Es verdad que en los últimos meses y gracias a la cooperación internacional de España con el Reino de Marruecos –comenta Pablo Casado- la presión migratoria por vía terrestre se ha atenuado. También es verdad –dice- que aquí en Ceuta las entradas por vía marítima se han incrementado un 70 por ciento en los meses que llevamos de 2019, pero sobre todo cree que “esos asaltos cuando son violentos, cuando hemos tenido aquí en ocasiones anteriores visitas”. Circunstancias –añade- en las que se han intentado agredir a la Policía Nacional la Guardia Civil, cree que “todos tenemos que estar defendiendo a nuestros efectivos”.

DSC_0057

Comentarios
El presidente del Partido Popular Pablo Casado visita la frontera de El Tarajal
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW