De una partida de 50 millones, Ceuta va a recibir 78.099,97 euros.

78.099 euros para eliminar barreras en comunidades o viviendas a mayores, con discapacidad y dependencia

100.000 mayores, con discapacidad y dependencia, carentes de accesibilidad para salir al centro de día, a pasear o a un hospital. Muchas viviendas carecen de una ducha adaptada.

78.099 euros para eliminar barreras en comunidades o viviendas a mayores, con discapacidad y dependencia

El Consejo de Ministros de este viernes, ha aprobado una inversión de 50 millones de euros, de los que 78.099,97 euros irán destinados a Ceuta, para asegurar la accesibilidad universal a la vivienda a personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia. Ha materializado este compromiso a través de un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones, estas aportaciones serán repartidas entre las comunidades y ciudades autónomas conforme a los criterios de distribución aprobados por el Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Las administraciones beneficiarias, en coordinación con la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, desarrollarán reformas mediante ayudas a particulares y comunidades de propietarios, como reformas de accesibilidad en el interior de las viviendas, entre otras barreras arquitectónicas.

La pandemia de la COVID-19 ha situado en una posición de extrema gravedad a 100.000 personas mayores, con discapacidad y en situación de dependencia, que viven en comunidades de propietarios, carentes de medidas de accesibilidad para salir a un centro de día, a dar un paseo o a ir a un hospital. Además, muchas de estas viviendas carecen de una ducha adaptada. Factores, que les obligan a vivir en una situación de precariedad, inseguridad e insalubridad, obligándolas, en muchos casos, a tener que abandonar sus casas, sus pueblos o sus barrios, al margen de su voluntad, para vivir en un entorno institucionalizado, por una situación evitable.

78.099 euros para eliminar barreras en comunidades o viviendas a mayores, con discapacidad y dependencia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW