Las “irregularidades y carencias” en la Residencia Gerón de Ceuta siguen floreciendo

Caballas pide a la Ciudad que vele por el buen cumplimiento del convenio que tiene firmado con la Residencia Gerón.

Las “irregularidades y carencias” en la Residencia Gerón de Ceuta siguen floreciendo

Para Caballas, las “irregularidades y carencias” en la residencia de mayores de la Fundación Gerón aquí en Ceuta siguen floreciendo.

Mohamed Ali portavoz del Grupo político dice que, ahora nos encontramos con que las carencias de personal se están cubriendo con el sistema de doblar turnos, lo cual supone una sobreexplotación al personal ya existente. Lo que para Ali supone minorar la calidad del servicio asistencial y evidentemente supone un ahorro para la propia Residencia Gerón.

Además, nos encontramos con situaciones muy delicadas que requieren de una corrección inmediata, menciona Ali e indica que, no puede haber para más de 100 personas mayores un fisioterapeuta a media jornada, ni un terapeuta, ni tampoco una psicóloga. Si a esto le añadimos que, durante la noche, para las más de 112 personas mayores que se encuentran en la Residencia Gerón, tan solo hay dos auxiliares que los atienden.

Mohamed Ali advierte que, “nos encontramos con una situación no sólo delicada, sino preocupante e irresponsable, que no deben permitir ni el Gobierno de la Ciudad ni el IMSERSO”.

Por eso, desde Caballas exigen al Gobierno de la Ciudad que “tome cartas en el asunto y garantice un servicio de calidad a las personas mayores que se encuentran en la Residencia, corrigiendo las deficiencias y carencias, y vele por el buen cumplimiento del convenio que tiene firmado con la Fundación Gerón”.

Comentarios
Las “irregularidades y carencias” en la Residencia Gerón de Ceuta siguen floreciendo
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW