Las pulgas no vuelan, pero el IMSERSO asegura que provienen de la gatera

Las pulgas no vuelan, pero el IMSERSO asegura que provienen de la gatera

Garrapatas, chinches, pulgas y piojos son animales que te suelen picar, pero no pueden volar.

Comisiones Obreras de Ceuta denunciaba la presencia de “pulgas” en el Centro de Mayores del IMSERSO. Tras esta noticia publicada respecto al Centro Social de Mayores, la dirección del Centro Social del Mayor ha detectado desde finales de agosto la presencia de pulgas en el exterior del Centro y ello, han determinado que provienen de la colonia de gatos que linda con el mismo, ubicada en un solar de titularidad de la Ciudad. Pero lo que no dicen es a la distancia que queda esa parcela, lo cual, desmontaría dicha afirmación: las pulgas no vuelan.

La dirección del Centro ha emitido varios informes a la Consejería de Sanidad al respecto.

Le recordamos a la dirección del Centro que, aunque solemos pensar que las pulgas provienen de animales, no es totalmente cierto. En los animales son más fáciles de reproducirse, pero estos parásitos se encuentran en diversos ambientes como sofás, alfombras o rincones de difícil acceso, entre otros.

En el caso de los jardines, la tierra y los lugares húmedos favorecen su reproducción, siendo a partir de la primavera cuando empiezan las temidas plagas. 

Entre los animales que pueden ser vectores de pulgas destacan: ratas, ratones…, y ahí lo vamos a dejar.

De manera preventiva se ha procedido a la fumigación en cuatro ocasiones. Una en agosto y tres en octubre, la última el 27.

El Centro ha dado instrucciones correspondientes a la plantilla y en ningún caso, afirman que, se ha detectado incidencia que afecte a las personas usuarias del Hogar ni del Centro de Día.

Desde el IMSERSO seguiremos tomando todas las medidas necesarias para que la seguridad e higiene del centro queden garantizadas.

Comentarios
Las pulgas no vuelan, pero el IMSERSO asegura que provienen de la gatera
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW