Con el apoyo de una patrullera de la Armada española.

Detenidos dos marroquis con 448 kilos de hachís a unas 50 millas al noreste de Ceuta

La patrullera el pasado día 10 de octubre, localizó en la misma zona de actuación, 13 fardos flotando en el mar, conteniendo 410 kilos de resina de hachís.

Detenidos dos marroquis con 448 kilos de hachís a unas 50 millas al noreste de Ceuta

Sobre las 17:30 horas del día 11 del actual, la Patrullera de la Armada Española “SERVIOLA”, que se encontraba navegando en la zona del “Mar de Alborán”, detectó a unas 50 millas al noreste de Ceuta, una embarcación que ocupada por dos individuos tenía alrededor once fardos de arpillera, por lo que tras proceder a su control lo puso en conocimiento del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta.

FotoJet (1)Los componentes del SEMAR de Ceuta, se desplazaron al punto indicado, procedieron a la detención de las dos personas que se encontraban en la semirrígida de 9 metros de eslora, provista de un motor de 300 cv, incautándose los fardos.

Una vez trasladados al puerto de Ceuta, se procedió a la apertura del género constatándose que contenía un total de 449.250 gramos de resina de hachís, efectuándose la identificación de los detenidos, resultando ser M.B y K.B, naturales y residentes en Marruecos.

Hacer constar que el Servicio de Vigilancia Aduanera, que se encontraba cerca del punto de intervención, apoyó la actuación policial remolcando y trasladando la semirrígida hasta la base del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta.

FotoJet (2)Los detenidos como autores de un presunto delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación a disposición de dicha Autoridad Judicial.

Cabe indicar que la misma patrullera el pasado día 10 de octubre, localizó en la misma zona de actuación, 13 fardos flotando en el mar, conteniendo 410 kilos de resina de hachís, procediendo hacer entrega de los mismos al SEMAR de esta Comandancia.

Comentarios
Detenidos dos marroquis con 448 kilos de hachís a unas 50 millas al noreste de Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW