El joven que viajaba en el maletero era de nacionalidad marroquí

Detenido por intentar embarcar con un migrante oculto en el maletero

Estas personas permanecen ocultas en espacios pequeños de los automóviles durante las esperas hasta embarcar o durante la travesía.

Detenido por intentar embarcar con un migrante oculto en el maletero
thumbnail_hallazgo de persona oculta

El 24 de marzo a las 20:00 horas, agentes de la Policía Nacional destinados en el Puerto de Ceuta realizaban el control ordinario de documentos en la zona de embarque de vehículos.

Durante el chequeo de uno de los turismos que se disponía a tomar el ferri, el agente solicitó que se le permitiera revisar el maletero del mismo. En ese momento observó que entre el equipaje había una persona oculta.

El hombre que viajaba en el maletero era de nacionalidad marroquí y pretendía acceder de este modo a la península. Quedó detenido por una presunta infracción de la ley de extranjería.

Por su parte el conductor del coche fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y el coche quedó intervenido a disposición de la autoridad judicial.

En estos viajes las personas permanecen ocultas en espacios pequeños de los automóviles durante las esperas hasta embarcar. A veces permanecen así durante la travesía, cuando el coche se encuentra en la bodega del ferri. Ello supone un serio peligro para la vida de los migrantes.

Las diligencias policiales iniciadas por la Policía Nacional en la Comisaría del Puerto fueron finalizadas posteriormente en la Jefatura. Desde allí tanto el conductor del vehículo como el joven que viajaba oculto han sido puestos a disposición del Juzgado el 25 de marzo de 2019.

thumbnail_maletero durante la inspección

Comentarios
Detenido por intentar embarcar con un migrante oculto en el maletero
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW