Menores: Presidencia Ciudad recibió a la especialista de UNICEF y Fundación Raíces

El programa 'Empleo Conciencia', tiene como objeto de incluir en el mundo laboral a los menores no acompañados, cuando cumplen la mayoría de edad.

Menores: Presidencia Ciudad recibió a la especialista de UNICEF y Fundación Raíces

La consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales, Mabel Deu, ha recibido este pasado viernes día 3, a Laura Bodendörfer, especialista de Protección de la Infancia de la Oficina Regional de UNICEF para Europa y Asia Central.

Deu le ha agradecido el trabajo realizado en Ceuta a raíz de la invasión fronteriza del 17 y 18M, la colaboración recibida con el Área de Menores de la Ciudad.

En este encuentro, han acompañado a la consejera el director general de la Vicepresidencia, León Bendayán, y la jefa del área de Menores, Antonia Palomo.

En relación con esta área, adscrita a Presidencia, ha formalizado una colaboración con la Fundación Raíces, para establecer un protocolo enfocado a impulsar el programa 'Empleo Conciencia', con el objeto de incluir en el mundo laboral a los menores no acompañados, cuando cumplen la mayoría de edad, para ello, propondrá menores con edades comprendidas entre los 16 y 18 años, con especiales vulnerabilidades una vez salgan del sistema de protección, evitando situaciones de exclusión.

La entidad se encargará de organizar encuentros con cada menor en los que se realizará un diagnóstico, se diseñarán planes individualizados coordinándose con la Consejería.

El apoyo que, proporcionará la Fundación, incluye la mejora de las condiciones de empleo de los menores consiguiendo oportunidades laborales en diferentes sectores, apoyándoles y acompañándoles una vez cumplan los 18 años, en su movilidad entre distintas autonomías, realizando un seguimiento a cada joven al menos de un año para aumentar las posibilidades de su inserción hasta alcanzar su plena autonomía. Intervención en su tránsito que, ha valorado la presidenta, Lourdes Reyzábal.

Comentarios
Menores: Presidencia Ciudad recibió a la especialista de UNICEF y Fundación Raíces
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW