Esto no va a parar, es una “patada” de Marruecos a España.

Los migrantes llegados a Canarias preguntan dónde se coge el autobús para ir a París o Alemania

El alojamiento de los migrantes en complejos turísticos, son imágenes que recorren el mundo y no ayuda a la recuperación del turismo.

Los migrantes llegados a Canarias preguntan dónde se coge el autobús para ir a París o Alemania

Mientras España le regala a Marruecos 130 vehículos por un valor de 8,6 millones de euros aparte de los enviados en 2016 y 2006, para que estos controlasen los flujos de inmigración de sus fronteras, la ruta de Canarias ha introducido en España desde Marruecos 18.348 inmigrantes irregulares en un año.  

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha viajado el viernes a Rabat, donde ha reunido con su homólogo marroquí, Abdelouafi Laftit, con el objetivo de reforzar e incrementar la cooperación entre ambos países en materia y política migratoria, especialmente en la ruta de la fachada atlántica hacia las Islas Canarias.


Marlaska le pide a Marruecos más control en los flujos


Recordaremos que las Islas han soportado una carga masiva de inmigración irregular, pero durante las últimas semanas –El buen tiempo y las condiciones del mar lo facilitan- está siendo un continuo goteo de entrada como trampolín a Europa. Marlaska, no está por la labor de traslado a la península ante la presión del Cabildo canario, Podemos y algunas ONGs humanitarias.

5720830Canarias habilitará unos campamentos de emergencia para dar atender a 7.000 inmigrantes en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. También, prepara otras 7.000 en inmuebles. El Gobierno recuerda que la mayoría de los que han alcanzado Canarias 18.348 son expulsables.

Para abordar este plan, el ministerio contará con financiación procedente de la Unión Europea, 43 millones de euros para los trabajos de emergencia en Canarias y otros 41 millones de euros de los fondos de recuperación de la UE en 2021.

El portavoz de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Canarias, Txema Santana, asegura que, los migrantes no se quieren quedar en Canarias, porque representa una cárcel para ellos y que viajan hasta allí, por ser el punto más cercano y accesible con Europa”.

Santana cree que es una “mala solución”, la cual debería ser puntual, alojar a los migrantes en hoteles por falta de recursos y esta “acogida humanitaria no se puede gestionar en recursos turísticos”.

Richard Ortega, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores del puerto de Arguineguín, asegura que la “mala gestión” está haciendo que, proliferen “el racismo y la xenofobia”, entre los canarios.

El juez Díaz Tejera supervisor del CIE mantiene que, “es un espectáculo vergonzoso” la isla no puede ser una especie de cárcel, un gran Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), los inmigrantes irregulares le preguntan, “¿dónde se coge el autobús para ir a París o Alemania?”.

El juez reclama disponer de corredores humanitarios, para que estas personas no mueran en el camino, o estén a expensas de los traficantes.

A Tejera la preocupa el atronador silencio de los representantes públicos que no dicen nada, “ni mu”.


Confederación de Empresarios


José Carlos Francisco, presidente de la Confederación de Empresarios (CEOE) en Tenerife, asegura que las islas pagan las discrepancias entre ambos países saliendo perjudicadas. También ha asegurado y afirmado, que el aumento continuo en la llegada de migrantes amenaza la “estabilidad social y económica”, ya que su alojamiento en complejos turísticos, son imágenes que recorren el mundo y no ayuda a la recuperación del turismo. Esto no va a parar, es una “patada” de Marruecos a España.

Los inmigrantes irregulares han sido trasladados desde el muelle de Arguineguín (Gran Canaria)., hasta unos terrenos militares donde se le han montado un campamento

FotoJet 

Comentarios
Los migrantes llegados a Canarias preguntan dónde se coge el autobús para ir a París o Alemania
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW