Migraciones de Podemos Ceuta no tolera atentados contra la legislación europea

Por la situación de pandemia que atravesamos, no es momento de realizar devoluciones de personas.

Migraciones de Podemos Ceuta no tolera atentados contra la legislación europea

La Secretaria de Migraciones de Podemos Ceuta, tras conocer la noticia del acuerdo entre España y Marruecos para devolver a las personas que accedieron a nado a la ciudad, menciona como en anteriores ocasiones que:

“No podemos seguir tolerando estos atentados contra la legislación europea, la Constitución española, la Convención de Ginebra, y la de Naciones Unidas sobre el Estatuto de los Apátridas de 1954. Por otro lado, la Secretaria alude a la directiva de asilo, 2013/33/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 2013, apoyándose en que este acuerdo, “viola los derechos humanos y la decencia humana elemental”.

Por otra parte, la Secretaria entiende que, por la situación de pandemia que atravesamos, no es momento de realizar devoluciones de personas que, “arriesgan su vida huyendo de situaciones críticas y buscando un futuro mejor para ellos y los suyos”.

Por último, la Secretaria de Migraciones de Podemos Ceuta, recuerda que la frontera tanto de Ceuta como de Melilla son la entrada a Europa para estos refugiados. Aparte exigen el cumplimiento de los acuerdos internacionales y que:

“Se impida la devolución de estas personas, para terminar con la vulneración de derechos fundamentales que se producen con este acto”.

Comentarios
Migraciones de Podemos Ceuta no tolera atentados contra la legislación europea
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW