Para VOX el CETI es un destino de vacaciones temporal para inmigrantes

López y Verdejo consideran el CETI de Ceuta es el primer destino del “efecto llamada del Gobierno".

Para VOX el CETI es un destino de vacaciones temporal para inmigrantes

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, y el portavoz en la Asamblea, Carlos Verdejo, han visitado las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El objetivo de esta visita era conocer el presupuesto que el Ministerio de Migraciones destina a Ceuta para la atención a la inmigración, además de conocer cómo es el día a día dentro de esta instalación, que acoge una media de entre 1.800 y 2.000 personas al año. Actualmente, este centro alberga a unos 300 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, de los cuales 14 son niños, y 7 mujeres.

Verdejo afirma que “hay un gasto desmesurado en la atención a inmigrantes”, que provocan un “fuerte efecto llamada”. Los diputados, destacan que los residentes del CETI se benefician “de unos privilegios” como, zapatillas de marca “cada cuatro meses”, todo tipo de clases de formación, actividades lúdico-deportivas con monitores, asesoría jurídica para obtener permisos de trabajo e incluso wifi. Además, Verdejo señala que “utilizan móviles de última tecnología al que acceden a través de un mercado negro de smartphones conocido por la dirección del centro”.

Además, Verdejo recuerda que:

“Hay que sumar los servicios prestados de asociaciones y oenegés subvencionadas que imparten servicios a los inmigrantes”, como son Andalucía Acoge, Cruz Roja, CEAR o ACCEM. Verdejo ha comprobado que, “chiringuitos subvencionados directamente por Juan Vivas, como Mujeres Progresistas, tienen actividad frecuente con los internos”.

El portavoz de VOX puntualiza:

“Todo coronado con un menú de comedor diario, sin cerdo para no ofender a los musulmanes, abundante y de calidad, en el que pueden repetir ración, contrastando con las lamentables imágenes del catering que se ofrece a nuestros militares, a nuestros enfermos en muchos hospitales o a nuestros mayores en residencias”.

Por todo ello, Verdejo señala que:

“El CETI se ha convertido en un destino de vacaciones temporal, así lo toman los residentes, sabiendo que en una media de cinco meses se les desplazará hasta la península para llegar principalmente a las regiones donde se concentran más inmigrantes ilegales”.

Por su parte, Teresa López subraya que:

“Sólo el CETI se lleva dos millones de euros anuales en esa labor, aun cuando tiene el número de residentes más bajo y aun cuando cada semana salen hacía la península entre 10 y 20 inmigrantes”. Sin embargo, ese número de 300 inmigrantes “no se llega a reducir”, con motivo de las continuas entradas al mismo nivel que las salidas que se producen semanalmente”.

Para López el CETI es:

“Un ejemplo más de la política de efecto llamada que se está produciendo desde hace demasiado tiempo en España y que queda muy bonita dentro de esa falsa política buenista ejercida por el Gobierno de la nación”.

También asegura la diputada que:

“Están como mucho cinco meses, eso sí, a pensión completa, incluido el wifi, y luego son trasladados a la península, bien por silencio administrativo de su solicitud de ayuda internacional, bien por haberse admitido a trámite”.

Por todo ello, la parlamentaria ceutí denuncia que:

“Se trata de un despropósito que sólo genera ese efecto llamada que trafica con vidas humanas”.

Comentarios
Para VOX el CETI es un destino de vacaciones temporal para inmigrantes
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW