VOX critica al Gobierno Sánchez por negarse hablar de “fugas” de MENA

El Gobierno dice que como los menores no están en centros de internamiento no se puede hablar de fugas.

VOX critica al Gobierno Sánchez por negarse hablar de “fugas” de MENA

VOX critica cómo el Gobierno de Sánchez se niega a hablar de las fugas de menores marroquíes de los centros de acogida y lo hace bajo la misma premisa que el Ejecutivo del PP en Ceuta: “no son centros de detención o internamiento”. Desde Moncloa insisten en que los MENA, “no se fugan”.

VOX viene denunciando que, los ceutíes sufren a diario los problemas de inseguridad que generan estos menores que se niegan a permanecer en los centros. Lo único que señala el Gobierno es que, “cuando desaparece un menor de un centro, las fuerzas y cuerpos de seguridad lo localización y ponen a disposición del tutor”. No obstante, el Ejecutivo central, solo habla de las 40 fugas que informaron los medios.

Asimismo, sobre los protocolos de seguridad para evitar nuevas fugas, ni habla, ni si tiene previsto un refuerzo extraordinario de medios materiales y personales en los centros para evitar estas situaciones. Además, no da los datos que le solicita la diputada nacional, sobre el número de menores fugados después del anuncio del inicio de las repatriaciones a Marruecos, ni cuántos de ellos permanecen en paradero desconocido.

El Gobierno, según López, evita pronunciarse sobre el estudio que hace la Ciudad para enviar a los menores a la península, y que “sean ONG especializadas las que se encarguen de su acogida, sin que dependa de la solidaridad y los fondos de los gobiernos autonómicos”. Aunque abre la puerta a ello. El Ejecutivo sólo indica que la tutela y guarda de los MENA la asumen las comunidades y ciudades autónomas, y a ellas les corresponde adoptar cuantas medidas estime oportunas, “siendo el acogimiento residencial en el que se cede la guarda de los menores de edad una de ellas”.

Comentarios
VOX critica al Gobierno Sánchez por negarse hablar de “fugas” de MENA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW