Vox denuncia que los ‘supuestos menores’ están siendo atendidos por personal de Servicios Sociales

Redondo: “La lógica aconsejaba que los transfronterizos fueran a un polideportivo y los MENA, a la antigua prisión”.

 
 
Vox denuncia que los ‘supuestos menores’ están siendo atendidos por personal de Servicios Sociales
FotoJet (1)

Delegación del Gobierno ha decidido alojar a los transfronterizos marroquíes atrapados en Ceuta por el cierre de la frontera en la antigua prisión de Los Rosales mientras que, los MENA que deambulaban por las calles de la ciudad irán al Polideportivo Santa Amelia. Una decisión que Vox critica por que, asegura su presidente, Juan Sergio Redondo, va contra “la lógica” y que intuye que sólo persigue “no dar la razón” a la formación, que ya pidió en el pleno de la Asamblea alojar a los menores en el antiguo centro penitenciario, para mejorar el control sobre estos supuestos “menores no acompañados” y evitar que estuvieran expuestos a cualquier riesgo en las calles.

La lógica que aconsejaba Vox era que los transfronterizos anclados en Ceuta, se ubicasen en el Polideportivo de Santa Amelia y los MENA deambulantes por los aledaños portuarios fueran los confinados en la antigua prisión. Redondo, advierte que, por premura e improvisación, cree imposible que las autoridades hayan comprobado que los trasladados son efectivamente menores. Sin embargo, critica, que “trasladarlos a Los Rosales habría sido darle la razón a Vox y sobre todo un exceso de sentido común, cualidad que difícilmente está presente en nada que tenga que ver con este gobierno socialcomunista”. Por eso, el presidente de Vox Ceuta adelanta que la decisión “traerá problemas”.

Vox dice que los “supuestos menores”, decretado el Estado de Alarma, son competencia de la Delegación del Gobierno, recayendo su cuidado y atención a los Servicios Sociales, por lo que Vox denuncia, que esta situación merma a la plantilla de estos trabajadores, cuando en realidad los que cuentan con la formación adecuada son los cuidadores del Área de Menores. Por eso Vox, reitera la importancia de que quienes estén con los MENA sean profesionales especializados.

Ante esta situación, la formación reclama que Delegación del Gobierno ponga el personal y los medios para el cuidado de esos menores que estaban en la calle, con medidas higiénicas y sanitarias deplorables. Vox insta a Delegación a recurrir a Cruz Roja o a otras organizaciones estatales, para poder cuidar a los menores confinados, que, “en algunos casos, tienen pulgas y sarna de haber estado en las escolleras”, apuntan fuentes consultadas por Vox.

Redondo advierte que la delegada del Gobierno “está cometiendo graves errores en la gestión de los inmigrantes ilegales ‘menores’ deambulantes en el puerto de Ceuta”, porque insiste que, “estos ‘menores’ deben ser especialmente vigilados y para ello confinados en instalaciones diseñadas para un mayor control y seguridad” y subraya que, “un polideportivo no es el sitio más idóneo, ni por asomo, para concentrarlos”.

Redondo asegura que, “los hechos, una vez más, acabarán dando la razón a Vox”, quien también lamenta que, “por desgracia, el destino y los cambalaches de la política y de una ley electoral desfasada, han querido en este momento tan crítico y difícil de nuestra historia, el país esté dirigido por gente incapaz la cual no ha tenido reparo alguno en mentir, engañar y en poner a toda una nación contra las cuerdas”.

Vox denuncia que los ‘supuestos menores’ están siendo atendidos por personal de Servicios Sociales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW