El fin de semana de “Baloncesto y Mujer” se marca “Un triple por la igualdad”

La mesa redonda ‘Deporte y mujer’ ha tenido una charla enmarcada en las actividades programadas para el evento “Baloncesto y Mujer”.

El fin de semana de “Baloncesto y Mujer” se marca “Un triple por la igualdad”

Tal como estaba previsto y se publicó, “Un triple por la igualdad”, se ha llevado a cabo este fin de semana una jornada de baloncesto femenino en el polideportivo Antonio Campoamor

La actividad, tuvo lugar durante todo el sábado día 5, la Liga 3×3 Femenina, organizada por la Federación de Baloncesto de Ceuta, en todas sus categorías.

Fueron 55 equipos de las categorías prebaby, baby, pequebasket, premini, minibasket, infantil, cadete, junior y senior se dieron cita. Por la mañana se enfrentaron los más pequeños, y por la tarde las categorías mayores, desde infantil hasta senior.

En esta última, los cuatro equipos jugaron todos contra todos, quedando con dos victorias y una derrota tres de ellos (CBC Ceuta, Las JJ y Squad), frente a Las Retiradas, que se fueron del Campoamor con tres derrotas.

Por último, el evento “Baloncesto y Mujer” ha finalizado en la mañana del domingo 6, con los amistosos entre la selección de Ceuta y el Club Baloncesto Algeciras, en las categorías minibasket e infantil, y el cadete contra la FAB de Cádiz.

“Baloncesto y Mujer”

En otro orden de cosas, como se había avanzado, la mesa redonda ‘Deporte y mujer’ ha tenido lugar el viernes 4, en la Biblioteca Pública del Estado Adolfo Suárez, con una charla enmarcada en las actividades programadas para el evento “Baloncesto y Mujer”.

Con la presencia de Lorena Miranda, consejera de Juventud y Deporte, la charla fue moderada por la vocal de la Federación de Baloncesto de Ceuta Julia Alejandra Ferreras, y ha contado con Susana Román, calificada hace unas semanas como la mejor deportista de Ceuta; Ana Junyer, representante de la Federación Española de Baloncesto; Alicia Sánchez, entrenadora de baloncesto femenino en Ceuta y Sucaina Hamed, árbitro profesional en nuestra ciudad. Además, ha intervenido telemáticamente Alba Corredera, presidenta del Club Hércules Rugby de Ceuta.

Las participantes han dado un repaso a su carrera deportiva, comentando la situación del deporte femenino en la actualidad, desde el punto de vista de jugadoras, entrenadoras y del arbitraje. Todas han destacado los valores aprendidos gracias al deporte y, además, han animado a las chicas más jóvenes a practicarlo.

Comentarios
El fin de semana de “Baloncesto y Mujer” se marca “Un triple por la igualdad”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW