María Sánchez Miaja, recibe el Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2020

Javier Guerrero: “No se trata de una lucha de la mujer contra el hombre, sino una senda en la cual marchamos juntos”.

María Sánchez Miaja, recibe el Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2020
photo_2020-03-05_21-06-30
Gobierno de Ceuta

María Sánchez Miaja, ha recibido este jueves día 5, en el Salón del Trono de la Asamblea, el Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2020, de las manos del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en su vigésima quinta edición, reconociendo así la trayectoria de ‘Maruchi’ en la lucha por los derechos de las mujeres, que ha estado siempre presente en el tejido social, político y cultural de la ciudad. El galardón está enmarcado en la conmemoración, del próximo 8 de marzo, del 'Día Internacional de la Mujer'.

Juan Vivas, estuvo acompañado en la entrega del galardón, por el vicepresidente tercero del Ejecutivo, Javier Guerrero. En el acto estuvieron presentes la vicepresidenta primera, Mabel Deu y el vicepresidente segundo, Carlos Rontomé. También asistieron la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos y el COMGE interino, Jesús Arenas.

photo_2020-03-05_21-06-25

“Hoy perteneces ya, al cuadro de honor de galardonadas”, ha elogiado Guerrero en su intervención, exaltando que, “debemos formar una sociedad igualitaria que ofrezca las mismas oportunidades para hombres y mujeres”, y ha hecho hincapié de que, “no se trata de una lucha de la mujer contra el hombre, sino una senda en la cual marchamos juntos”.

Guerrero ha insistido en la necesidad de seguir avanzando en lo relativo a la igualdad que, en palabras del consejero, debe ser entendida como “un deber ciudadano, una expresión cultural, una filosofía de vida y un valor social supremo”.

Por su parte, la galardonada ha agradecido el reconocimiento y  mostrándose dispuesta dijo,  “mientras mi cuerpo y mi mente aguanten, a seguir estando en la lucha contra viento y marea”. La premiada Maruchi ha reconocido que heredó el espíritu de lucha de su madre, "porque para ella no había diferencias por credo, color y estatus social"

Recordemos que la finalidad del Premio María de Eza es distinguir, reforzar e incentivar y reconocer, la labor desarrollada por las mujeres ceutíes en cualquier ámbito de la sociedad caballa y se eligió el nombre de María de Eza, por ser esta, la primera gobernadora en la Plaza de Ceuta, cargo que ocupó entre febrero de 1548 y julio de 1549.

María Sánchez Miaja, se incorpora al cuadro de honor en 2020 que, desde su primera edición en 1996, lo comparte con 24 galardonadas más, las cuales son: Mercedes Medina, Mercedes Canca, Hilda Castro, Nona Alguacil, Elena Laverón, Lali Orozco, Manuela Gómez, Lorena Miranda, Rosa Rodríguez, Carmen Mosquera, María Antonia Palomo, Francisca Ramírez, Rabea Mohamed, África Martínez, Carmen Fernández, Isabel Valriberas, Carmen Cerdeira, Susana Román, Beatriz Palomo, Concepción Baena, Ana María Sevillano, Gertrudis Godino, Teresa Roa y Carmen Isardas (1996).

También, han recibido menciones honoríficas Soraya Mohamed y María Teresa Alascio.

 

María Sánchez Miaja, recibe el Premio María de Eza a la Mujer ceutí del año 2020
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW