Presentada la Jornada Solidaria de Fútbol contra el Cáncer de Mama

La RFFCE y Ciudad, visitan el stand de ACMUMA

La actividad se llevará a cabo este sábado a las 11 horas en el campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol.

La RFFCE y Ciudad, visitan el stand de ACMUMA

La Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) y la Comisión de Fútbol Femenino de la RFFCE han presentado este miércoles la ‘Jornada Solidaria de Fútbol contra el Cáncer de Mama’, actividad que se llevará a cabo este sábado a las 11 horas en el campo ‘Emilio Cózar’ de la Ciudad del Fútbol.

Esta jornada pretende conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama y a la finalización, se podrá colaborar realizando un donativo de 5 euros que incluye paella y refresco. La recaudación será íntegra para ACMUMA. 

Contará con la participación de ocho equipos; ACMUMA, Selección de Veteranas de la RFFCE, combinado de la Liga Senior, Entrenadoras, Árbitras, Medios de Comunicación, CD Camoens y CD COMGECEU.

El stand, situado en el Paseo del Revellín, ha sido el escenario de esta presentación que ha contado con la presencia del presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, el presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la RFFCE, Younes Mohamed, y otras autoridades políticas y deportivas. 

Younes Mohamed, presidente Comisión Fútbol Femenino RFFCE ha dicho que:

“Desde la Comisión de Fútbol Femenino consideramos que es una buena causa que requiere el compromiso y la implicación de todos nosotros. Es una forma de rendir un homenaje a ACMUMA y a todas las guerreras que luchan día a día por meterle un golazo al cáncer de mama. Os invitamos a disfrutar de este sentido homenaje”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, la vicepresidenta primera de la Ciudad, María Isabel Deu, investigada por un presunto delito administrativo continuado de prevaricación, por la expulsión “directa” de menores marroquíes, el vicepresidente Carlos Rontomé, y el consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, han acudido al stand de ACMUMA Ceuta, en una jornada de visibilización y de concienciación sobre la necesidad de seguir investigando en este ámbito.

La Ciudad mantiene un convenio de colaboración de 74.737 euros, enfocado a la realización de programas, campañas y actividades de sensibilización, según la Ciudad se mantienen ocho puestos de trabajo, pero la asociación confirma dos, una auxiliar a media jornada y una trabajadora social.

Sanidad hace balance del programa desde hace más de 20 años en colaboración con el INGESA, de detección del cáncer de mama, con más de mil mamografías hechas durante 2022.

La Consejería recuerda los teléfonos para pedir cita: 956 51 04 69, 956 51 92 93 y 956 51 10 60.

Durante este año 2022, hasta el13 de octubre, Sanidad ha citado a 1.122 mujeres, entre 45 y 69 años, para realizarse una mamografía, de las que han acudido más del 90 %. En 167 ha sido necesario completar la prueba con una ecografía.

Se estudia ampliar la franja de edad, por encima de los 69 años, para la realización de pruebas de detección precoz.

Las mamografías se hacen cada dos años o cada uno, en el caso de las que tienen antecedentes familiares, circunstancia considerada factor de riesgo.

Comentarios
La RFFCE y Ciudad, visitan el stand de ACMUMA
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW