Vox lamenta la vuelta de Malik Benaisa con sus advertencias a la mujer musulmana

Vox lamenta la vuelta de Malik Benaisa con sus advertencias a la mujer musulmana

Vox Ceuta lamenta que la ciudad vuelva a acoger una conferencia del orador islámico Malik Benaisa, quien ya generó una polémica en 2013 al asegurar que las mujeres musulmanas no debían ni perfumarse ni depilarse las cejas. Fue en el mismo lugar donde está prevista una nueva conferencia, en la mezquita Ibn Rochd de Benzú, cuyo imán aseguraba en 2018 estar a sueldo del Gobierno marroquí.

VOX dice es inconcebible que en una ciudad europea como Ceuta tengan cabida este tipo de discursos que, “instan a las mujeres a la sumisión” y cercanos a la “radicalización”. La formación recuerda cómo Benaisa, que viene de la mano de la Asociación Iqra Ceuta, decía que:

“Si una mujer musulmana se pone un hiyab, pero luego se pone un pantalón vaquero apretado, una chaqueta que se le nota todo el cuerpo, unos tacones de aguja, se maquilla y se perfuma y sale a la calle no es normal”.

Además, según Vox, Benaisa pedía a las mujeres que, no se echasen perfume, advirtiéndoles que estaba prohibido. Como también depilarse las cejas, porque con ello llamaban la atención. Por ello, la formación ceutí, traslada su preocupación por que, este tipo de oradores difunda en Ceuta su mensaje y en un espacio público como es la mezquita de Benzú, cuya comunidad forma parte de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), integrada a su vez en la Comisión Islámica Española (CIE), investigada según Vox, por “sus vínculos con el terrorismo en Siria” y, cuya delegación en Ceuta recibe casi 70.000 euros en subvenciones de la Ciudad.

La formación de Redondo, incide cómo la mezquita Ibn Rochd ha sido escenario de otros discursos polémicos donde incluso se ha llamado a “atemorizar” a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad. “O Alá te pedimos que atemorices a los opresores [policías] injustos con un mal en sus hogares en donde menos se lo esperen (…)”, eran según Vox, las palabras del imán marroquí Tarik Hammudi contra los agentes que en junio de 2013 detuvieron en Ceuta a ocho jóvenes sospechosos de pertenecer a una red de captación y envío de yihadistas a Siria. Según publicaban medios de comunicación, en algo más de un año logró colocar allí a 50 combatientes, 12 de ellos procedentes de España.

También lamenta que:

“Se trata de una mezquita y una comunidad islámica que está en el punto de mira de la radicalización, y que esta se fomenta con charlas como estas”.

Y, a pesar de ello y de sus vínculos con Marruecos, afirma la formación que:

“Ha encontrado recientemente el amparo del Partido Socialista de Ceuta y de su líder, Juan Gutiérrez”.

Comentarios
Vox lamenta la vuelta de Malik Benaisa con sus advertencias a la mujer musulmana
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW