Dicho y hecho, Biden advirtió: “Os lo vamos hacer pagar”

La noche del viernes, un dron americano alcanzaba un objetivo donde abatía dos altos miembros del ISIS-K y otro resultaba herido.

Dicho y hecho, Biden advirtió: “Os lo vamos hacer pagar”
Los cuerpos de las víctimas del ataque cerca del aeropuerto de Kabul.  CTK  AP  Wali Sabawoon
Los cuerpos de las víctimas del ataque cerca del aeropuerto de Kabul. CTK AP Wali Sabawoon

“Os perseguiremos y haremos que lo paguéis”, dicho y hecho, el presidente Joe Biden ha vuelto a poner la máquina de guerra americana en marcha, a raíz del atentado al aeropuerto de Kabul donde dejaron la vida 13 de sus hombres y 18 heridos, sobre 200 afganos muertos y más de 150 heridos.

Ayer por la noche, un dron americano alcanzaba un objetivo donde abatía dos altos miembros del ISIS-K y otro resultaba herido, en la provincia de Namgarhar limítrofe con Pakistán y cercana a Kabul, según el general Hank Taylor que ha afirmado que, “Washington continuará realizando operaciones contra los terroristas del EI”.

Biden no ve una colaboración entre el Talibán y el denominado Estado Islámico del Gran Jorasán, grupo salafista, yihadista y nutrido de veteranos de Qaeda responsable del triple atentado:  aeropuerto, hotel y en la ciudad, según ha reivindicado ISIS-K. Este grupo criminal terrorista está anclado en el siglo VIII e implementa la ley de la Sharia. Fue creado por un extalibán. Entre sus fuentes de ingreso esta la producción y contrabando de petróleo.

El mandatario americano aseguró que está dispuesto a enviar más tropas, aunque sus comandantes no lo han requerido, para completar la evacuación de 5.000 personas que permanecen a pie de aeropuerto. Se espera un ataque inminente de ISIS-K.

Comentarios
Dicho y hecho, Biden advirtió: “Os lo vamos hacer pagar”
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW