Nigma Galaxy campeonas del 'Girl Gamer Festival' celebrado en Ceuta

Nigma Galaxy campeonas del 'Girl Gamer Festival' celebrado en Ceuta

El Auditorio del Revellín se convierte en sede del 'Girl Gamer Festival' de competición de 'eSports', el cual, vuelve a celebrarse en España.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, asistió a la clausura acompañado de los vicepresidentes Carlos Rontomé y la encartada, Mabel Deu, También de la consejera

FotoJet

de Hacienda, Kissy Chandiramani, los que, han entregado el viernes las medallas a los cuatro equipos participantes que se han dado cita en el espectacular Festival.

Con el objetivo de seguir desarrollando el sector tecnológico, en este caso a través de estos eventos del mundo de los videojuegos, el Gobierno de la Ciudad, ha realizado un gran esfuerzo para que Ceuta se convierta en escenario de este reconocido festival de los deportes electrónicos.

La iniciativa ofreció espacios de debate, así como una 'masterclass' presencial de creación de contenidos.

'Girl Gamer Festival' está premiado en 2018 como 'Mejor festival de 'eSports', este circuito amateur femenino culminará con una gran final presencial que tendrá lugar a principios del próximo año.

Según la última encuesta publicada desde una perspectiva de género realizado en junio de 2022, el 83 % de las mujeres confirman que juega a videojuegos, solo el 23 % participa en eventos profesionales.

Antes del torneo en Ceuta, el primer clasificatorio fue los días 25 y 26 de octubre, mientras que el segundo el 29 y el 30 desde el portal ESEA.

Cuatro equipos (NaVi Javelins, Flames Shieldmaidens, Nigma Galaxy y Nine Pandas Fearless), ya clasificados en las rondas eliminatorias celebradas el pasado mes de octubre, compitieron en Ceuta por ganar la final presencial europea de este torneo para obtener su pase a la Gran Final Mundial.

Los que se clasificaron en primer puesto se enfrentan contra los segundos para hacer los primeros cruces.  

Pero os dejamos el cuadro y lo entenderéis mejor.

Repaso de la jornada

Demos un repaso y recordemos que, en la primera jornada del jueves, hubo una mesa redonda en la que se analizó la actualidad del sector 'gaming'.

Javi LLado de 'Heracles Gaming' con "Mayichi"
Javi LLado de 'Heracles Gaming' con "Mayichi"

Todo ello de la mano de la 'ironman' Susana Román; la jugadora profesional de CSGO Aída 'Aidy' García Cortés; la 'streamer' 'Laurita Chicle' y 'Carmeline' Junquera', quienes participaron en un debate moderado por la responsable de comunicación de Movistar Riders, Eider Díaz Ascasso.

Ya en la última jornada del viernes 18, fue el turno de la clase magistral que ofrecerá la 'streamer' granadina, Maite Carrillo, más conocida como 'Mayichi'. Su ​'masterclass' versará sobre creación de contenidos y cómo ha logrado posicionarse como una de las 'streamers' más conocidas del mundo hispanohablante, con más de 1,7 millones de seguidores en Twitch

Comentarios
Nigma Galaxy campeonas del 'Girl Gamer Festival' celebrado en Ceuta
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW