LGTBI+: Desterremos los discursos de odio

Luchemos juntas por la igualdad real de todas las personas.

LGTBI+: Desterremos los discursos de odio
FotoJet (9)

El 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI, recordamos los disturbios de Stonewall de 1969, hace 52 años, que marcaron un hito en la lucha por los derechos de las personas LGTBI.

Medio siglo después sigue siendo necesario visibilizar los logros alcanzados y reivindicar las tareas pendientes. Es un deber de toda la sociedad acabar con las agresiones LGTBIfóbicas y desterrar los discursos de odio.

“Nuestra juventud reclama igualdad”, dice el Consejo de la Juventud de la Ciudad Autónoma de Ceuta, que instan al Gobierno a aprobar la ley de igualdad LGTBI y la Ley Trans, que reconozca la autodeterminación de género, así como los derechos de las personas trans a vivir acorde a su género sin procedimientos patologizantes. Así mismo, el CJCE demanda a los poderes públicos que desarrollen políticas transversales que haga efectiva la igualdad de derechos y oportunidades.

El Consejo de la Juventud de la Ciudad recuerda que a día de hoy en nuestro país se producen cientos de agresiones homófobas y multitud de discriminaciones hacia las personas LGTBI y nos desvela que en nuestra ciudad hay personas en situación de refugio por su condición sexual.

Por ello, entienden que:

 “No podemos bajar la guardia y que debemos seguir trabajando para garantizar una vida sin violencia para toda la comunidad LGTBI”.

Comentarios
LGTBI+: Desterremos los discursos de odio
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW