Día Mundial contra la LGTBIfobia

Exigimos la mejora en la calidad de vida y social a través de medidas que protejan exhaustivamente a las personas LGTBI dentro y fuera de nuestros domicilios.

Día Mundial contra la LGTBIfobia

El 17 de mayo, se conmemora desde 1990, el Día Internacional de lucha contra la LGTBIfobia. Hace 30 años la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud, eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Esta fecha, no solo es importante para el colectivo LGTBI, si no para la humanidad. Aquel jueves, nuestros derechos comenzaron a ser reconocidos tras siglos de abusos sociales.

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras de Ceuta, revindicamos la completa erradicación de todo tipo de humillaciones, agresiones, delitos de odio o abusos que se producen sobre las personas LGTBI. Ninguna persona sea del género, expresión u orientación sexual que sea, merece ser excluidos o vejados en nuestra sociedad.

Este año debemos revindicar con más fuerza, ya que debido a la crisis del COVID-19 y su consiguiente confinamiento, la situación de muchas personas LGTBI empeora, encontrándose aisladas en su propio domicilio, sufriendo todo tipo de malos trato por parte de sus familiares.

Exigimos la mejora en la calidad de vida y social a través de medidas que protejan exhaustivamente a las personas LGTBI dentro y fuera de nuestros domicilios. Nuestro hogar debe proporcionarnos ese lugar de refugio y protección donde desarrollarnos individualmente.

Consideramos esencial un sistema educativo que acoja, en su seno, toda forma de diversidad. Son muchos los jóvenes que sufren bullying en sus centros educativos por razón de orientación sexual y diversidad de género. El profesorado debe de recibir una serie de protocolos adecuados para solucionar dicha situación.

En el entorno laboral, esta situación se agrava. Además de un altísimo índice de desempleo, es de vital importancia exigir medidas de empleabilidad para personas LGTBI, especialmente para personas trans.

No pueden caer en el olvido las mujeres transexuales lesbianas que sufren una discriminación triple, al igual que nuestros mayores que han defendido nuestros derechos.

Los estereotipos, los prejuicios y la estigmatización del colectivo golpean, de nuevo, nuestros derechos. Por ello, JCCOO siempre ha defendido y defenderá la lucha del colectivo LGTBI en todos los ámbitos y los derechos de las personas lesbianas, gays, transexuales, intersexuales y de cualquier tipo de expresión de género.

Comentarios
Día Mundial contra la LGTBIfobia
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW