LGTBI+: Contra la intolerancia vivíamos mejor

La organización siempre ha sido referente en las diversas luchas del colectivo LGTBIQ+, pionera en la implantación de medidas y reformas para la inclusión laboral.

LGTBI+: Contra la intolerancia vivíamos mejor

Desde Jóvenes de Comisiones Obreras, en colaboración con la Secretaría de la Mujer de la Unión Provincial y de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Ceuta manifiestan y reivindican el mes de la diversidad y el orgullo del colectivo LGTBIQ+ de Ceuta.

La organización siempre ha sido referente en las diversas luchas del colectivo LGTBIQ+, pionera en la implantación de medidas y reformas para la inclusión laboral de dicho colectivo. Por ello, CCOO se reafirma como entidad plenamente diversa.

No quieren dejar pasar esta oportunidad para conmemorar la importancia del camino realizado para llegar a nuestra situación actual. Desde CCOO aseguran que, “los logros son muchos, pero los progresos que quedan por realizar también lo son. Es esencial para nuestra sociedad que el colectivo LGTBIQ+ pueda ser y sentir, en nuestra sociedad y nuestros puestos de trabajo”.

Por ello, desde CCOO proclaman la siguiente declaración de intenciones que servirá como base de nuestras reivindicaciones:

La inclusión social, laboral y sanitaria en total igualdad respecto a las personas normativas, así como el fomento de medidas de protección ante cualquier tipo de acoso en nuestros trabajos.

La autodeterminación de género como una de las causas principales de nuestra lucha. Elegir como base para una sociedad más justa.

El reconocimiento pleno de las mujeres lesbianas de nuestra sociedad que sufren una doble discriminación.

Apoyo a las familias diversas y educación inclusiva para el fomento de una realidad libre de odio e intolerancia mediante la implicación gubernamental.

Fomento de las políticas de igualdad para el colectivo LGTBIQ+, profundizando en las personas no binarias y en el colectivo trans para realizar una labor socio pedagógica mediante herramientas educativas y la necesidad de conocer las diversas realidades respecto a identidades y orientaciones de género existentes en nuestra sociedad. 

Protección de la cultura LGTBIQ+, respetando nuestra diversidad social y fomentando la participación y la retroalimentación de la ciudadanía.

Por ello los jóvenes de CCOO y la Secretaría de la Mujer, se comprometen a llevar a cabo todas y cada una de estas reivindicaciones de forma transversal y mediante acciones concretas para una sociedad plenamente diversa.

Recordando un memorable eslogan proclamado por las personas militantes LGTBIQ+ que se sumaron a la última batalla del movimiento obrero británico en 1984 en su huelga minera: “Contra Tatcher, vivíamos mejor”; proclamamos nuestro eslogan: Orgullo de clase 2021. “Contra la intolerancia vivíamos mejor”.

Comentarios
LGTBI+: Contra la intolerancia vivíamos mejor
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW