14 de mayo: Encuesta popular estatal, monarquía o república

Es una encuesta popular no vinculante sobre la forma de Estado que preferirían los españoles mayores de 16 años.

14 de mayo: Encuesta popular estatal, monarquía o república

El próximo sábado 14 de mayo, Podemos celebrará a través de una plataforma estatal y al igual que en muchas ciudades del país, una encuesta popular no vinculante sobre la forma de Estado que preferirían los españoles mayores de 16 años.

Los convocantes de la consulta no vinculante sobre la forma de Estado, monarquía o república, que prefieren los españoles mayores de 16 años, que tendrá lugar el 14 de mayo, en Ceuta, al igual que en muchas ciudades del país, la nueva ubicación para la encuesta será en el pasaje situado en el paseo de las Palmeras, número 14 en horario ininterrumpido entre las 10:00 y 14:00 horas, quedando anulada las dos ubicaciones anteriores.

Los podemitas advierten que, en las cercanías de estas mesas no se permitirá ningún tipo de propaganda que afecte a la consulta que se celebra.

Desde Podemos Ceuta invitan a toda la ciudadanía a participar en esta votación y dejar clara qué forma de Estado es la preferida para el futuro común.

En este llamamiento general que todas las organizaciones convocantes han acordado, aluden a que:

“La mayoría de la población actual no tuvo oportunidad de votar la Constitución de 1978; pero quien sí pudo hacerlo, no tuvo la opción de elegir sobra la forma de Estado, ya que fue hurtado del debate en la llamada Transición democrática. Ni en aquel momento ni posteriormente hemos podido decidir”.


Convocantes


Por ello, para impulsar una consulta popular estatal, donde la ciudadanía pueda pronunciarse si prefiere una monarquía o república, han constituido una Plataforma unitaria a la que se han unido: Podemos, Izquierda Unida, PCE, Alternativa Republicana, Coba’s (Sindicato de Comisiones de Base), Confederación Intersindical, Corriente Roja, Esquerra Republicana del País Valencià, Fundación Democracia Activa, Izquierda Republicana, Partido de los Trabajadores de España (PTE), Partido Feminista de España, Partido Socialista Libre Federación, POSI , Rebeldía, UJCE.

 

14 de mayo: Encuesta popular estatal, monarquía o república
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW