7 de febrero: Jornada de Concienciación en Derechos Humanos

7 de febrero: Jornada de Concienciación en Derechos Humanos

El próximo martes 7 de febrero, tendrá lugar la II Jornada de Concienciación en Derechos Humanos, bajo el epígrafe de: Migración y compromiso social en primera persona.

El formato elegido será el de jornada abierta participativa, la cual tendrá lugar en la Biblioteca Pública del estado “Adolfo Suárez” en Ceuta, a partir de las siete de la tarde. 

La formación podemita pretende aumentar la sensibilización social hacia todos los aspectos relacionados con las migraciones, a la par, -dicen- de apoyar la reciente X Marcha por la Dignidad, subrayando la importancia de implementar actitudes favorables a la diversidad cultural como elemento de crecimiento comunitario y social.

Entre los principales objetivos esta significar la importancia de empatizar. Hacer ver que todas las culturas tienen o pueden tener elementos comunes. Descubrir nuestra manera de comportarnos.

Asimismo, intentar analizar los factores que determinan la percepción que tenemos sobre lo que nos pueda diferenciar y actuar sobre ellos desde el respeto para que sirvan de elementos de unión.

También, realizar un acercamiento la diversidad cultural de la sociedad actual e implementar actitudes favorables a la diversidad cultural como elemento de crecimiento comunitario y social.

Además, de debatir sobre la importancia que tiene el arte en el fenómeno migratorio, indagar sobre la personalidad a través de la lectura de una expresión pictórica.

7 de febrero: Jornada de Concienciación en Derechos Humanos
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW