La Abogacía del Estado confirma los informes de los técnicos municipales

El MDyC no conoce ningún informe de Sanidad que aconseje limpiar las calles con lejía.

La Abogacía del Estado confirma los informes de los técnicos municipales

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) recuerda que fueron quienes obligaron a convocar una Comisión de Hacienda a su consejera, para que:

“Explicara el Decreto sobre el nuevo Plan de Servicios contradiciendo los informes técnicos de los funcionarios del Ayuntamiento que no autorizaban esa modificación, y que a partir de esa Comisión se le exigió que solicitara un informe a la Abogacía del Estado, pues solo los miembros del ejecutivo local tienen competencias para hacerlo”.

También, desde el MDyC, señalan que no han tenido conocimiento de la existencia de ningún informe de Sanidad que indique la necesidad de incrementar los servicios de limpieza viaria, lo cual reconoce el propio director técnico en uno de sus informes cuando señala que:

“Desde esta Dirección Facultativa se entiende que ningún informe sanitario va a entrar a definir medidas concretas, limitándose a reseñar la situación. Deben ser los responsables de cada servicio los que se den por aludidos o no, siguiendo para ello su propio juicio”.

Con este planteamiento, el MDyC dice que el director general de Asuntos Generales puede señalar dado que la pandemia está provocando un mayor número de contagios en las viviendas por la falta de espacio para guardar la cuarentena, se habilite el Hotel Puerta de África para ello, por lo que, “se libran un millón cuatrocientos mil euros para cubrir su coste”.

FotoJet (1)El MDyC no comprende que el informe de Intervención señalara que:

“No se haya elaborado un estudio en el que se compense el aumento de las prestaciones con las disminuciones de otros servicios no necesarios en las actuales circunstancias”

Y ahora se pretenda acudir a estas reducciones para ajustar el Plan de Servicios, lo cual al MDyC le crea amplias dudas sobre los intereses que defiende la Dirección Técnica del contrato.

Para el MDyC esta cuestión no es un problema de la pandemia, sino del contrato, el cual se infradotó económicamente para poder asumir su coste el Gobierno Vivas en el año 2013, cuando su fuerte endeudamiento provocó una asfixia económica al Ayuntamiento y tuvo que “pagarse en unos peores servicios y una drástica reducción de la plantilla municipal”.

El MDyC no va a permitir que:

“La pésima gestión del ejecutivo local afecte a los trabajadores del contrato de limpieza, quienes no son culpables de la desidia de la encargada de Hacienda, exigiendo una solución que debería haberse aplicado con la subida del año 2015”. 

La Abogacía del Estado confirma los informes de los técnicos municipales
You are using Opennemas CMS
TRY IT NOW